Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF admite que ha matado a varios civiles, incluidos mujeres y niños, en un ataque contra milicianos

01/10/2009 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) declaró este jueves en un comunicado que, tras un enfrentamiento producido ayer con los insurgentes --que disparaban desde un complejo en el distrito de Nad Ali--, un avión de la ISAF tiró una bomba guiada de precisión contra la posición de los insurgentes por lo que se produjeron varias muertes, incluidos civiles.

"Después del combate, la ISAF recibió informaciones de que se produjo una serie de muertes de civiles en dicho recinto, incluidos mujeres y niños", señala el comunicado de esta fuerza. "Se está produciendo hoy una 'shura' --una reunión para tomar decisiones según la tradición islámica-- entre los ancianos de la aldea afectada y miembros de la ISAF", señala, aunque no especifica el número de civiles muertos.

Este comunicado también detalla que se ha producido una serie de civiles heridos a quienes se les dio una atención médica inmediata o fueron transportados a un hospital de la ISAF para recibir tratamiento. "Afganistán sigue siendo un lugar peligroso, y la pérdida de cualquier vida es una pérdida significativa para las familias implicadas y para nuestras fuerzas aquí", afirmó un portavoz de la ISAF, coronel Wayne Shanks.

"Hago extensivas mis sentidas condolencias a la familia y amigos por su pérdida", añadió. El comunicado también indica que la ISAF valora la vida de todas las personas y que toma todas las precauciones posibles para evitar producir daño a los civiles, y afirma que está investigando el incidente.

En diferentes operaciones de búsqueda realizadas en las provincias de Kandahar, Logar y Ghazni entre ayer y hoy, las fuerzas de seguridad internacionales y afganas detuvieron y terminaron con la vida de presuntos talibán, en diferentes operaciones "contra elementos talibán responsables de atentados suicidas y otros ataques indiscriminados".

Cerca de 1.500 civiles han muerto en Afganistán desde principios de año hasta el pasado mes de agosto, según un informe de la ONU publicado esta semana, en el que se señala que las muertes de civiles aumentaron más de un 20 por ciento este año en comparación con el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.