Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gritos de "¡Viva la reina!" para Isabel II en el mercado de flores de París

07/06/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre vivas a la reina y dos chaparrones, Isabel II visitó este sábado un mercado de flores de París que a partir de ahora llevará su nombre, cerrando una visita de Estado a Francia de tres días.

A dos pasos de la Conserjería, donde otrora estuvo encarcelada María Antonieta, y cerca de la catedral de Notre Dame, la reina de Inglaterra descorrió la placa con la inscripción "Mercado de flores Reina Isabel II". Le acompañaban la alcaldesa de París, la francoespañola Anne Hidalgo, y el presidente francés, François Hollande.

Luciendo un traje rosa pastel y tocada con un sombrero blanco adornado con un nudo del mismo color que la ropa, Isabel II fue acogida al grito de "¡Viva la reina!" por cientos de personas.

"Cortaron la cabeza a nuestro rey, pero ella es nuestra reina por procuración", comentó entusiasmado Aymeric Julanicks, de unos cuarenta años.

image

La alcaldesa de París le transmitió "el agradecimiento" de los parisinos tanto a ella como al pueblo británico por su papel en la Segunda Guerra Mundial. "Dentro de unas semanas celebraremos la liberación de París, en la que los soldados británicos participaron de forma extremadamente importante ", recordó Hidalgo, un día después de la conmemoración del 70º aniversario del Desembarco de Normandía.

"La reina de Inglaterra es querida en Francia porque es sencilla y accesible, y además adora Francia", afirmó Linda Messine, una jubilada, mientras la esperaba cerca del mercado de las flores.

Normalmente Francia no da nombre de lugares a personas vivas, pero el ayuntamiento de París ha hecho una excepción con la reina de Inglaterra, de 88 años, que siempre ha manifestado una gran amistad por este país. Una iniciativa criticada por Danielle Simonnet, del Partido de la Izquierda, que recordó que "París todavía no ha honrado a figuras de la revolución francesa como Robespierre".

Al son de una banda de jazz, Isabel II, escoltada por sus dos anfitriones y seguida por su esposo, el príncipe Felipe, conversó después con heridos de guerra franceses y británicos que participaron en un recorrido en bicleta desde Bruselas para recaudar fondos para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Y luego, con un grupo de niños.

- Honores militares -

Pero la lluvia acortó el baño de multitudes y la reina entró en la limusina oficial que la trasladó al aeropuerto, donde recibió una vez más honores militares.

La visita de la reina comenzó el jueves. El programa incluía una ceremonia ante la tumba del soldado desconocido en el Arco de Triunfo, una recepción en el Elíseo y una fiesta en la residencia del embajador de Reino Unido.

El viernes, la reina participó en diversas celebraciones en Normandía para conmemorar el desembarco del 6 de junio de 1944 y, por la noche, acudió a la cena en su honor en el Elíseo.

François Hollande afirmó en esta ocasión que los franceses y los británicos "son como gemelos, fascinados con su parecido, muy apegados a sus diferencias, pero unidos visceralmente cuando está en entredicho lo esencial". Isabel II respondió recalcando que Gran Bretaña y Francia están vinculadas "por esta mezcla única de amistad, rivalidad con buen humor y admiración".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5392
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.