Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Isabel II recuerdas a las víctimas de las disputas entre Reino Unido e Irlanda

20/05/2011 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha valorado el gesto de la reina británica, Isabel II, de recordar a las víctimas del "agitado pasado" entre Reino Unido e Irlanda, aunque en su opinión no es suficiente. "El reconocimiento de la reina Isabel de que la relación entre Reino Unido e Irlanda no ha sido íntegramente favorable es de una insuficiencia formidable", ha lamentado.

Al mismo tiempo considera creíble la expresión de solidaridad manifestada por la monarca, en recuerdo de todos los que han sufrido a causa de las malas relaciones entre británicos e irlandeses.

Isabel II hizo estas declaraciones en una cena de gala celebrada en el Castillo de Dublín a la que no asistió representación alguna del partido republicano. A las afueras del recinto una multitud de manifestantes, incluidos simpatizantes del Sinn Fein, escenificaron una protesta que derivó en reyertas con la Policía.

Adams, citado por la BBC, quiso matizar que se olvidará la falta de alcance del discurso de la reina "si la futura política de su Gobierno construye un futuro completamente nuevo basado en la igualdad auténtica y el respeto mutuo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1624
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.