Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Isabel II rebaja el perfil de su viaje a Irlanda con una visita a un criadero de caballos

19/05/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reina británica, Isabel II, ha rebajado este jueves el perfil histórico de su viaje de Estado a Irlanda y ha visitado un criadero de caballos, después de dos días de intensas actividades marcadas por los gestos y la idea de pasar página a los desencuentros históricos.

La monarca, que este jueves cumple el tercero de sus cuatro días de visita al país vecino, ha visitado el picadero National Stud en el condado de Kildare, donde se encontró con criadores y con jinetes.

Además de por su marido, el Duque de Edimburgo, la reina ha estado acompañada en esta visita por el ministro de Salud, James Reilly, y el de Agricultura, Simon Coveney. "Creo que la reina se siente cómoda aquí, rodeada por aficionados a los caballos, muchos de ellos conocidos", ha explicado Coveney, quien ha invitado a Isabel II A volver a Irlanda cuando quiera para asistir al hipódromo.

Ya por la tarde, la reina tiene previsto asistir a una fiesta en el Centro de Convenciones de Dublín que ha organizado la Embajada de Reino Unido. Al acto asistirán en torno a 2.000 personas, entre ellas representantes del deporte, la cultura o la política, incluida la presidenta irlandesa, Mary McAleese.

La visita de Isabel II supone la primera que un monarca inglés realiza desde 1911, lo que significa también la primera desde la independencia irlandesa, en 1921. Marcado por unas medidas de seguridad sin precedentes, el viaje ha girado en torno a los gestos, desde el que llevó a la monarca a recordar el martes a los irlandeses caídos en la lucha por la independencia al que le llevó el miércoles a visitar el estadio escenario del 'Bloody Sunday' de 1920.

Sin embargo, hasta ahora lo que más han aplaudido los medios y la clase política irlandesa es el discurso pronunciado ayer por Isabel II durante una cena en el Castillo de Dublín. Tras iniciar la alocución en gaélico, algo ampliamente alabado, la reina lamentó las décadas de conflicto entre dos países que describió como "firmes amigos e iguales aliados".

FALLECIMIENTO DE FITZGERALD

La jornada también ha estado marcada por el fallecimiento del ex primer ministro irlandés Garret Fitzgerald, quien presidió el Gobierno de su país a lo largo de los años ochenta y jugó un papel destacado en la búsqueda de la paz en Irlanda del Norte. Fitzgerald ha muerto a los 85 años de edad.

Isabel II ha difundido un comunicado en el que se ha mostrado "apenada" por la muerte del antiguo dirigente, a quien ha descrito como "un verdadero hombre de estado". "Realizó una gran contribución a la paz y se le echará enormemente de menos", ha asegurado la monarca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.