Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Isabel Durán equipara la España socialista con una dictadura

27/02/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusa al Gobierno de utilizar el aparato del Estado y la Fiscalía a su antojo

Isabel Durán equipara la España socialista con una dictadura

A.L.

La periodista Isabel Durán, asidua de Intereconomía y Canal 9, y convertida por mérito propio en portavoz del PP donde quiera que va, ha acusado al Gobierno socialista de comportarse como una dictadura, que “utiliza el aparato del Estado y la Fiscalía de manera partidista”.

  • Noticias relacionadas
    • Debate entre Isabel Durán y María Antonia Iglesias
    • Mª Antonia Iglesias evidencia en La Noria que la independencia de Isabel Durán termina donde...
    • Enric Sopena desarma a Isabel Durán

“ En las dictaduras la policía da miedo, en esta España donde el socialismo utiliza el aparato del Estado de manera partidista, la Fiscalía da miedo” , escribe Durán en su blog, al que se puede acceder desde el diario Periodista Digital.

Copia del discurso del PP

En una diáfana copia del discurso popular, Isabel Durán recurre al presidente del Congreso, José Bono, para denunciar a la Fiscalía de aplicar, en su opinión, una doble vara de medir. “ Produce auténtica alarma – escribe- el sectarismo y la doble vara de medir de la Fiscalía española. El juzgado nº6 de Toledo admite una querella criminal contra José Bono por delito societario y falsedad por su Hípica Almenara, y el Ministerio Público una vez más se opone a que se tramite la causa con la excusa de que los querellantes, una asociación contra la corrupción no son afectados. Suma y sigue” . El Tribunal Supremo archivo todas las investigaciones del llamado caso Bono al no apreciar "ningún tipo de delito" en las actuaciones del presidente del Congreso, y que había denunciado el Partido Popular.

El caso de los ERE en Andalucía

Durán cita también la investigación del ERE en Andalucía como ejemplo de utilización, en su opinión, de la Justicia, sin anotar, por supuesto, que fue la Junta socialista la que denunció la presunta irregularidad. La colaboradora de Intereconomía y Canal 9 acusa a la Fiscalía de “ intentar paralizar” las pesquisas.

"La Fiscalía ha mareado la perdiz"

“ La fiscalía lo tenía chupado, - argumenta Durán- no tenía más que escuchar las cintas donde los jefes de Mercasevilla cometen el presunto cohecho en las que aparece clarito el chantaje, la juez debía tomar declaración a los empresarios y a los presuntos extorsionadores y caso resuelto. Sin embargo la Fiscalía de Sevilla ha mareado la perdiz hasta el punto de que han pasado dos años desde que lo empresarios denunciaran que estaban siendo extorsionados con las pruebas en la mano. Y ahora en su escrito de calificación la Fiscalía exculpa a la Junta de Andalucía por la cara” porque consideró “ falso” el argumento de los imputados.

España y las dictaduras

“ ¿Y cómo sabe el fiscal que era falso el argumento?” , pregunta Isabel Durán, que a sí misma se responde: “ porque se trata de una comunidad socialista. ¿Alguien se imagina que esas cintas fueran de un responsable de la Comunidad Valenciana o madrileña? En las dictaduras la policía da miedo, en esta España donde el socialismo utiliza el aparato del Estado de manera partidista, la Fiscalía da miedo” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3793
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.