Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Isabel II comparte la "pena y el horror" de los británicos

02/06/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Reina británica, Isabel II, se declaró este miércoles "profundamente impactada" por la matanza ocurrida este miércoles en la región inglesa de Cumbria y dijo compartir "la pena y el horror" de todos los ciudadanos.

El breve mensaje de la monarca llegó al término de una jornada marcada en Reino Unido por la muerte a tiros de 12 personas en Cumbria, donde el taxista Derrick Bird, de 52 años, provocó el pánico antes de quitarse la vida. Además de las víctimas mortales, 25 personas resultaron heridas, tres de los cuales permanecían esta noche en situación crítica y otros cinco en estado grave.

La ministra del Interior, Thera May, se sumó a la consternación expresada previamente por el primer ministro, David Cameron, y calificó estos hechos de "muy graves y trágicos". "Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas de este tiroteo", agregó, en declaraciones recogidas por los medios locales y en las que también alabó la respuesta de los servicios de emergencia y de seguridad.

Las circunstancias del suceso se fueron revelando a lo largo del día y, según las versiones de testigos, todo apunta a que se trató de una matanza indiscriminada perpetrada por Bird sin siquiera bajarse del coche en el que viajaba y en el cual recorrió distintas localidades. La Policía ha identificado hasta 30 escenas de crímenes independientes.

Bird, divorciado y padre de dos hijos, era un aficionado al tiro. Las fuerzas de seguridad han recuperado las dos armas que habría utilizado para cometer sus acciones.

Uno de los amigos del pistolero, Peter Leder, declaró a la CNN que el propio Bird se había dirigido a él el martes por la noche para decirle: "No me vas a ver más".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.