Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Isabel Celaá, exconsejera de Patxi López, nueva ministra de Educación

06/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • DIRECTO: los nombres del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

image

Isabel Celaá (Bilbao, 1949), será la nueva ministra de Educación en el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha adelantado El Diario Vasco. Licenciada en Filosofía, Filología inglesa y Derecho, es además catedrática de Lengua y Literatura inglesa.

Celaá fue la consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco presidido por el socialista Patxi López, entre los años 2009 y 2012. Después de esa fecha, continuó como parlamentaria vasca hasta octubre de 2016.

Tiene una larga trayectoria política vinculada a la Educación. Por ejemplo, dirigió el gabinete del consejero socialista José Ramón Recalde en el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, ya en 1991.

Después, fue viceconsejera de Educación con Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, en el Gobierno de coalición entre el PNV y el PSE-EE, entre 1991 y 1995. Bajo esta dirección se negoció el Pacto Político para el Acuerdo Escolar, que supuso la regularización de las ikastolas, y la Ley de la Escuela Pública Vasca.

También ha ocupado cargos en el Instituto Vasco de la Mujer y en el gabinete del socialista Ramón Jáuregui, que asumió la cartera de Justicia, Eonomía, Trabajo y Seguridad Social entre 1995 y 1998. De los nombres que se conocen hasta ahora, es la primera integrante del Ejecutivo de Sánchez que pertenece al PSE.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43779 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1238
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.