Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Isabel Allende considera "indignante" que aún no se conozca de dónde viene la fortuna Pinochet

06/06/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escritora Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, manifestó este domingo que considera "indignante" que aún no se haya establecido de dónde proviene la fortuna del general golpista Augusto Pinochet, que las últimas estimaciones del juez Manuel Valderrama sitúan en los 21 millones de dólares (unos 17, 6 millones de euros).

"Pinochet no escapó a la regla de oro de los dictadores, que no sólo son capaces de violar los derechos humanos y romper las institucionalidades democráticas de un país, sino que también terminan enriquecidos de manera ilegítima", afirmó Allende, quien también ocupa un escaño de senadora por el Partido Socialista de Chile, al que también pertenecía su padre y por el que fue elegido presidente chileno antes de morir durante el golpe de Estado de 1973 encabezado por Pinochet.

"Es indignante que llevemos años sin poder decir con claridad de dónde proviene esta fortuna. Lo que tengo claro es que ha habido mucha impunidad", dijo la escritora en una entrevista al diario 'La Tercera'.

Por otra parte, Allende abogó por la renovación del Partido Socialista de Chile en el actual proceso de elecciones internas. "Venimos de una gestión que fue bastante excluyente. Creo que ahora tenemos la oportunidad de cambiar eso. Están apareciendo candidaturas de nuevas generaciones y lo que uno espera de esto es que hagan prácticas distintas y asuman un compromiso partidario. No digo terminar con las tendencias, pero que éstas no reemplacen al partido", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2918
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.