Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lila Luz Del Mar escriba una noticia?

Irving y Alonso

21/08/2009 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos representantes panameños en el campeonato mundial de atletismo lograron clasificación a la final en 200 m planos (Alonso Edwards) y salto largo (Irving Saladino)

Con solo dos representantes, la delegación panameña del campeonato Berlín 2009 ha logrado calificación a las finales de los 200 m planos y a salto largo masculino.

El logro del velocista Alonso Edward, un chico de solo 19 años en esa final de los 200 metros planos ciertamente parece insignificante para los periodistas de radio y televisión de España porque la estrella del momento es el jamaicano Usain Bolt, pero para mí, panameña por definición es un logro de mucho mérito.

Y lo es porque al inscribirse en el mundial, nuestro campeón Hispanoamericano iba (si no me es infiel la memoria) en la duodécima (12°)posición y no fué hasta la ronda semifinal que quedó en tercera posición y de ayer 19 a hoy 20 de agosto, del tercero sube al segundo lugar. Siendo el primero tan fuera de serie como lo es Usain Bolt, más grande se hace para Alonso ser el segundo de la competencia estableciendo un registro personal y nacional por debajo de los 20, 00 segundos que era el que poseía hasta ayer.

En cuanto a Irving, medallista de oro de Pekín 2008, las cosas se pintan un poco más duras pues su final es el sábado 22 y sus competidores de hace un año han tenido la oportunidad de mejorar. En la ronda de hoy, garantizó al menos su pase a la final que no es poco en eventos de tan gran envergadura. Confiamos que pueda seguir entre los medallistas, pero aún si así no fuera igual felicitamos ese coraje que le permitió estar en primera línea en Osaka 2007 y Pekín 2008 porque como panameña sé lo que le ha costado, porque sé que a la hora que estás en el podio todos te aplauden, pero en el camino tienes que ver como lo logras y...ya Irving lo logró.

Alonso Edwards, con solo 19 años logra la medalla de plata en los 200 metros planos, solo superado por el hasta ahora imbatible Usain Bolt

Más y mejores inversiones en deporte pedimos al gobierno de Panamá, más becas e infraestructuras para que en el futuro nuestras delegaciones no sean de solo dos atletas ni sea tan tortuosa la ruta para que estos lleguen a descollar.

Y por ese mérito de no dejar de buscar logros entre adversidades y sacrificios, mis queridos compatriotas Irving y Alonso, hoy les dedico la canción LA ROSA DE LOS VIENTOS DE RUBEN BLADES y les doy las gracias, porque gracias a ustedes como dice nuestro profético Himno: ALCANZAMOS POR FIN LA VICTORIA EN EL CAMPO FELIZ DE LA UNION.


Sobre esta noticia

Autor:
Lila Luz Del Mar (22 noticias)
Visitas:
5582
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.