Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Irving, Teodosic, Batum, Faried y Gasol en el quinteto del Mundial

15/09/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los estadounidenses Kyrie Irving y Kenneth Faried, el serbio Milos Teodosic, el francés Nicolas Batum y el español Pau Gasol fueron designados para el quinteto ideal del Mundial de España, que finalizó este domingo con la victoria de Estados Unidos ante Serbia por 129-92.

Estados Unidos revalidó el título logrado hace cuatro años en Turquía y estuvo acompañado en el podio por Serbia, plata, y Francia, que logró el bronce tras imponerse el sábado a Lituania (95-93).

image

Irving fue el líder ofensivo de Estados Unidos en la final contra Serbia, anotando 26 puntos, con una serie de 6 de 6 en triples.

Faried no brilló tanto en la final, pero ha sido básico en el éxito estadounidense por su trabajo en la zona, con puntos y rebotes (12, 4 y 7, 8 por encuentro).

Teodosic fue otro de los grandes destacados del torneo, sobre todo a partir de los cruces, siendo el artífice de que Serbia llegara por primera vez a la final, tras tres demostraciones ante Grecia, Brasil y Francia en las eliminatorias.

image

Si Francia logró una medalla por primera vez en su historia fue gracias en gran parte a Batum, que anotó 27 puntos después de que la víspera no pudiese ayudar a su equipo a clasificarse para la final, pese a sus 35 puntos contra Serbia.

image

Completa el quintento ideal del torneo Pau Gasol, el único que se salva de la debacle de España (que perdió en cuartos contra Francia) como así se lo reconoció el público del Palacio de los Deportes de Madrid cuando saltó a la cancha para recoger su premio.

Todo lo contrario que el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, que fue abucheado por un público que acabó cantando ¡Orenga dimisión!, pidiendo el cese del seleccionador español Juan Antonio Orenga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.