Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?

Irving Fisher

23/04/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irving Fisher economista Irving Fisher Irving Fishe r nació e n Nueva York en 1867, estudió ciencias y filosofía en la Universidad de Yale allí tuvo una gran variedad de intereses, por ejemplo, publicó poesía y obras sobre astronomía también tenía inclinaciones por la mecánica y la geo metría pero en general estaba más interesado en las matemáticas y la economía. S e graduó en la Universidad de Yale con una licenciatura en matemáticas luego, a pesar de qu e Yale no tenía un departamento de economía en ese momento, obtuvo el primer doctorado en economía que ha sido otorgado por la Universidad de Yale.

Fisher fue un hombre muy rico sin embargo perdió gran parte de su riqueza en el desplome de la bolsa de 1929. Durante su vida Fisher hizo parte de campañas por la paz, la eugenesia la prohibición de alcohol. Fisher murio en Nueva York el 29 de abril de 1947.

Debido al desarrollo y la supervivencia de la tuberculosis en sus 30 años de Fisher tenía un gran interés en la salud y la higiene, escribió el best-seller nacional titulado " Cómo vivir: Las reglas para una vida saludable " también escribió " Mathematical Investigations in the Theory for Value and Prices " en la cual hace una extensa revisión de la teoría de equilibrio económico de léon Walras.

Fisher fue un economista matemático Sin embargo, a diferencia de muchos académicos, él también era un escritor muy claro y conciso, gracias a esto se convirtió en el fundador y presidente tanto de la Econometric Society como de la American Economic Association con lo que consiguió mucha notoriedad, aunque dañó su reputación al insistir a lo largo de la Gran Depresión que la recuperación era inminente. Irving fue uno de los más grandes economistas de Estados Unidos, Tuvo la inteligencia de utilizar las matemáticas en casi todas sus teorías e introducirlas sólo después de haber explicado claramente los principios fundamentales de la teoría.

Sus aportes a la economía moderna fueron enormes, fue uno de los pioneros de la econometría, sus aportes teóricos son la base de muchas teorías económicas modernas: los modelos contemporáneos de interés económico y el capital se basan en principios fisherianos del mismo modo el monetarismo se basa en los principios de Fisher del dinero y los precios .

Un gran aporte de Irving fue la Ecuación de Fisher la cual calcula las relaciones entre las tasas de interés real y nominal, considerando la inflación, es usada para calcular la tasa interna de retorno de una inversión.

Su influencia en el desarrollo de índices económicos fue notable, es considerado por muchos el inventor de los índices económicos, los índices que utilizamos hoy son en día que son legado de Fisher incluyen el de FTSE para medir los valores de acciones y el IPC para medir la inflación.

Visita también la sección economistas famosos


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Monto (101 noticias)
Fuente:
economicasfce.com
Visitas:
5123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.