Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Bimba escriba una noticia?

Irregularidades del Banco de Comercio Exterior en Venezuela, mientras Venezuela regala Aviones

16/10/2009 22:20 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corrupción, el despilfarro y el amiguismo son los verdaderos enemigos del Patrimonio Público de Venezuela. ¿ Quien es la Vice-ministro de Finanzas, de Industrias ligera o la Presidente del Banco, o todo al mismo tiempo. ?

Venezuela Hipotecada, en medio la corrupción, el despilfarro y el amiguismo.

En Venezuela no se debe hablar de corrupción, por lo que solo me limitaré a señalar hechos que pro si solos demuestran hechos tristes pero muy reales.

Las Señoras Patricia Ramos y Margarita Gracia, eran compañeras de trabajo de Movilnet, una empresa de telefonía celular, quienes renunciaron a la empresa se especulo que fue por un impase con su director, vinculado a una grabaciones ilegales por parte de su jefe donde descubriría algo, otros señalaron que simplemente renuncio.

Resulta que la Licenciada Margarita Gracia, es designada como Presidente del Banco de Comercio Exterior, el 12 de junio de 2008, cargo que desempeña desde entonces como sustituta del Sr. Rodolfo Sam funcionario de línea del gabinete del Presidente Chávez.

Resulta que este señor tenia una aventura con la Dra. Frank S. Álvarez (quien le cambiaremos el nombre para su protección) quien ocupaba el cargo de Gerente de Auditoria, como quiera que el referido señor era casado al hacerse público su romance, se ve obligado a despedir a la referida señora Álvarez.

La importancia de esto radica que la Presidente: María Gracia, designa como Gerente de Auditoria a la Dra. Frank S. Álvarez, pero como existe un impedimento legal para que se le asigne el cargo por órgano competente se le designa como encargada, con una muy importante remuneración, muy lejos del salario mínimo.

El Gran Desastre en la Institución Bancaria.

El auditor, es el funcionario que ejerce las funciones contralora, en una entidad financiera es el control posterior y quien debe defender los intereses del Banco y de la Nación por ser organismo del Estado. Resulta que una breve revisión encontramos funcionarios extranjeros designado en el mas importante cargo, nada mas y nada menos que la Oficial de Prevención de Legitimación de Capitales es Extranjera, no nacionalizada, hecho prohibido expresamente por la constitución y las leyes especiales de la materia. La Gerencia de Auditoria ausente.

Recuerdan que les comenté personas que trabajaron en Movilnet, resulta que el esposo de la señora Patricia Ramos, es designado en el departamento de auditoria del Banco de Comercio Exterior, recién graduado de abogado sin la experiencia necesaria para tan importante destino jurídico con muy importe remuneración.

Despilfarro.

El Señor Jaime Padrón, trabajo en el Banco durante varios años y entre 2007 y el comienzo de 2008, renuncia para organizar su propia empresa de asesoría, la cual es contratada por el banco por la modesta suma de Bsf.300.000, 00 equivalente a $ 139.524us.para desarrollar la planificación Estratégica, realizando los lineamientos generales, reorganizar las áreas del banco. Concluido el trabajo el gerente del área desestimo el trabajo presentado adopto nuevas directivas, no cumplió haciendo otra cosa totalmente distinta. Es decir Dinero a fondo Perdido.

Delitos Encubiertos.

Resulta que un amigo de la hija de la presidente del Banco, filmo a dos funcionarios extorsionando a un comerciante para acelerar la entrega de un Certificado de Origen (2) es un documento que indica la procedencia del producto, dependiendo del país pagará o no arancel de aduanas. Este trámite dura 24 horas para ser entregado al interesado pero los ciudadanos no lo saben agotados de tantos trámites burocráticos, los funcionarios inescrupulosos se aprovechan y cobrar por entregarlos.

Los Ciudadanos Alexander Sabino y Miguel Ruiz, asistentes administrativos de la Gerencia de Asistencia Técnica, fueron filmados en pleno acto donde recibían el pago de sumas de dinero, entregado el video a la Presidente del Banco, bueno el Sr. Sabino fue cambiado de departamento para administración, tras una investigación de ineficiente departamento de Seguridad se corroboro que el titulo de Bachiller, era falso por lo que se le pidió la renuncia y este aceptó. Pero ninguno fue puesto a la orden del Ministerio Público, hace poco en un caso similar en el Banco del Estado, se detecto que la copia de un Titulo eran falsas, se denuncio en el CICPC, policía Judicial, este lo puso a la orden del Fiscal de Salvaguarda por considerar que no solo es un delito de usurpación sino de falsa certificación previsto en la ley de Corrupción, en mi criterio pienso que existiendo una norma especial que tipifica el delito esta prevalece sobre una general por lo tanto, el artículo 213 del código Penal Venezolano prevalece sobre la ley de Corrupción venezolana. No obstante los demás delitos si aplica por la ley de Corrupción. Son cómplices los que no denuncian estos hechos ante la autoridad competente. Pero también la prensa nacional es presionada para que no se denuncien.

El colmo de estas situaciones es que esta Presidente de Banco, fue designada simultáneamente como Vice-Ministro de un Ministerio del cual no depende esté Banco, por cuanto por disposición del presidente paso a otro Ministerio el Banco.

Entretanto en este Banco no aumentan los sueldos mínimos ordenados por el Jefe del Estado, pero todos los empleados tienen un paquete muy bueno de beneficios laborales. Un gobierno Socialista Revolucionario para el trabajador y muy capitalista para el obrero.

Bonita Revolución, esta la Revolución venezolana.

Directorio.

Eyilde Margarita Gracia

Vice Ministro de Finanzas, Presidente del Banco.

Francoise Brasicott

Auditora Interna (E)

Francisco Figueroa

Gerente de Auditoría (E)

Filmo a dos funcionarios extorsionando a un comerciante para acelerar la entrega de un Certificado de Origen... Son cómplices los que no denuncian

Vladimir Angulo (esposo de Patricia)

Gerente de Determinación de Responsabilidades (E)

Ana Vásquez

Oficial de Cumplimiento de Prevención de Legitimación de Capitales

Aleida Nacache Toro

Gerente de Planificación y Gestión de Procesos

Italoalo Rojas

Vicepresidente de Administración

fuente y fotos: .WWW. Bancoex.comPRESIDENTE CHAVEZ QUE ESTA ASIENDO HIPOTECANDO A VENEZUELA.

¡Poder para liberar al pueblo!. H.R.C.F.

¿Los Mirage 50 son o no son Chatarra?, póngase de acuerdo.

El Presidente debe explicarnos ¿Por qué Venezuela solicito dinero prestado para la electricidad al fondo Monetario Internacional 200.000 Millones dólares y le presto a Bolivia 80.000 millones de dólares a este país para su electricidad o era para la campaña de EVO?, ¿Por qué Venezuela Compro a Crédito los aviones zucoy a Rusia o con un crédito de un Banco Ruso y porque regalo los seis Mirage50, repotenciados a Ecuador, cuando el mismo presidente Correa dijo en su parlamento que no eran Chatarra, y el Contralor los desincorporó como Chatarra, entonces para Venezuela Chatarra y para ecuador Repotenciados? Pónganse de acuerdo o son Chatarra, o son Aviones de Combate Repotenciados en 1996, que regalo el Presidente República, ¿- tergiversando a la Asamblea Nacional?.

Ahora el Presidente Correa, declara la Guerra a Colombia de forma encubierta, ordenando la captura del Ministro de la Defensa por medio de los confundidos Jueces Ecuatorianos, falta que Colombia juzgue al Presidente: Correa por difamación e Injuria o vilipendio en la persona de su Ministro de Defensa, libre una orden de captura, remita a la interpol para conducción hacia Colombia del Presidente de Ecuador, hasta que tengan el valor alguno para declarar Estado de Guerra formal y no encubierto entre sus poderes "Autónomos" todo por los consejos seguro de los Comunistas, ahora donde está la OEA o es que solo es buena para Honduras. Tendrán que buscar mas diplomáticos en el Metro de Caracas, por lo menos son más inteligentes.

(2) Certificado de Origen

Definición:

Es un documento que acredita el origen o procedencia de las mercancías, basado en las normas de origen establecidas en los diferentes esquemas de preferencias y convenios o acuerdos suscritos por Venezuela.

Uso del Certificado de Origen:

· Para que los productos exportados desde Venezuela, gocen de las preferencias arancelarias negociadas en el marco de los acuerdos comerciales suscritos.

· Cuando se realiza una exportación hacia un país miembro de ALADI puede recibirse la cancelación de la misma a través del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

· Ejecutar una carta de crédito, cuando el Certificado de Origen sea uno de los documentos requeridos.

· Permite que los productos venezolanos que no se encuentren en las listas de excepciones, ni negociados en otros acuerdos de ALADI, puedan beneficiarse de la Preferencia Arancelaria Regional. (P.A.R.).

· Permite que los productos venezolanos ingresen a mercados donde se estén aplicando medidas restrictivas a productos similares provenientes de otros países.

· Demostrar que el bien es originario del país y no producto de una triangulación.

· Cuando por razones políticas, religiosas o culturales se restringen las importaciones provenientes de un país.

· Demostrar la procedencia directa desde el país originario hasta el mercado de destino.

Consideraciones que rigen el uso del certificado de origenLa mercancía debe tener procedencia directa desde el país originario hasta el mercado destino, con la excepción de que existan razones de fuerza mayor, de transporte o geográficas, siempre y cuando los productos no sufran ninguna transformación ni modificación y permanezcan bajo control aduanero.

Recaudos Generales para la tramitaciónde los Certificados de Origen:

Carta de solicitud dirigida a Bancoex

  • Timbres Fiscales de 2% de la Unidad Tributaria.
  • Formato debidamente elaborado a máquina, sin borrones ni enmiendas.
  • Original y dos (2) copias de la Factura Comercial Definitiva.
  • En caso de ser comercializador, anexar copia de la factura de compra al productor local.
  • Copia de la calificación de Origen (opcional)
  • Cancelar Bs. 29.400, 00 a nombre de Bancoex por cada Certificado de Origen.
  • Lapso de entrega: máximo 24 horas.

Dirigirse al Ministerio de Producción y Comercio (MPC):Recaudos para la calificación de Origen:

  • Carta de solicitud dirigida al MPC.
  • Timbres Fiscales de 2% de la Unidad Tributaria.
  • Formato del perfil debidamente elaborado a máquina.
  • Proceso productivo gráfico y literal
  • Catálogo ilustrativo e informativo del producto.
  • Lapso de entrega de la Calificación de Origen: 10 días hábiles.

Dónde tramitar la Calificación de Origen:

Pdta: Cuando regale otro avión chatarra Comandante Presidente, puede dejarnos uno para utilizar el dinero de la venta en los hospitales.

Esperemos se investigué los hechos y nos informen al mundo y a los venezolanos sobre todas estas irregularidades, los organismos "competente", como la súper Intendencia de Bancos, Contraloría General, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Bimba (8 noticias)
Visitas:
4358
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-5
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/01/2010)

SAQUELE PUNTA A ESTO LO MAS RAPIDO POSIBLE
El Nepotismo y la Corrupción en la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA DE BANCOEX a llegado a limites groseros, orquestado por la Auditora Interna Encargada Francoise Brasicott con la anuencia de la presidenta del Banco Eyilde Gracia.

-1
+ -
Responder

Carlos Bimba (19/02/2010)

Fue destituida ... pero la de legitimación fue elevada al Directorio del Banco Bicentenario... Que taal.???

-2
+ -
Responder

Roque Castro (20/02/2010)

Nunca antes se ha sabido de Régimen más corrupto y podrido que el del GORILA Chávez, toda su familia está robando a manos llenas, sus sobrinos tienen todos los contratos en Barinas, y muchos de los cuales han sido cobrados y no terminados. El GORILA y su familia pagarán por sus crímenes.