Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

Irredemeable Tomo #2

20/05/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[twitter]

Autores: , Peter Kraus Colección: CÓMIC Series: IRREDEEMABLE Formato: Rústica Páginas: 112 Color PVP: 13, 00€

Tenía mis dudas, aunque las críticas decían lo contrario, con respecto a . Un superhéroe que, llegado un punto, decide pasarse al bando de los villanos no era nada nuevo. Pero en el primer volumen ya atisbábamos que lo que Waid ofrecía era mucho mas que el solo cambio de ‘ acera’ de El Plutoniano, ser superpoderoso al estilo de y con muchos puntos en común con el kriptoniano.

Uno de los capítulos de hablan de Superman. Y lo escribe Mark Waid. En ella nos habla del superhéroe y sus razones para hacer el bien y no el mal. Justamente, Irremedeable es el espejo distorsionado de la imagen del superhéroe solidario y cuya vida pertenece a la humanidad.

Más sobre

Si el primer tomo era una toma de contacto interesante, es en esta segunda entrega cuando nos damos cuenta del gran guionista que es Mark Waid. Las primeras páginas son impactantes, con un Plutoniano enviando un mensaje a toda la humanidad. La imagen de omnisciencia y omnipotencia del personaje que Waid nos presenta, nos da una idea de lo peligroso que es el Plutoniano y la indefensión que siente la humanidad por ello. A partir de ese momento, flashbacks para conocer por qué ocurrió su cambio y el primer enfrentamiento con los pocos héroes que todavía pueden hacerle frente.

Además de la excelente trama del superhéroe convertido en villano que hay que parar, tenemos una mucho mas importante: la relación casi de idolatría entre el superhéroe y la humanidad. Hay una escena en la que el Plutoniano solo pide diez minutos de silencio. El coro de voces constante solicitando ayuda o su intervención (de forma directa o indirecta), le vuelve loco y no le deja descansar. Algo así como un móvil sonando incesantemente y que no te deja tiempo para otra cosa en tu vida que no sea responderlo. Su suspuesta solidaridad, le crea una sentimiento de frustración ya que nadie parece estar contento con lo que hace y debe realizar sus tareas sin error. De hecho, un descuido hace que se convierta en lo que es.

Terminas casi por entender al Plutoniano; Rechazado en el amor, temido o rodeado de desconfiados y recelosos, entiende que ese amor que él profesa no es igualmente correspondido.

En definitiva, una compra casi impresindible. Aquí, las primeras páginas del segundo tomo recopilatorio.

Comparte esta entrada:


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1058 noticias)
Fuente:
nuestroscomics.com
Visitas:
1391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.