Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

IRPF RENTA 2010: Rendimientos irregulares de trabajo

21/06/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Son rentas que proceden del trabajo, como el salario, pero no se reciben cada año sino siguiendo alguno de estas pautas:

> Se generan en periodos superiores a dos años y no son recurrentes, es decir, no se reciben todos los años.

> Se generan de forma "notoriamente irregular" en el tiempo y se reciben en un único ejercicio. Se trata de supuestos incluidos en una lista cerrada: cantidades abonadas por la empresa por traslado a otro centro de trabajo, siempre que excedan del importe exento; indemnizaciones de regímenes públicos y prestaciones de colegios de huérfanos o similares por lesiones no invalidantes; prestaciones por lesiones no invalidantes o incapacidad permanente satisfechas por empresas o entes públicos; prestaciones por fallecimiento y gastos por sepelio o entierro no exentas, cantidades en compensación o reparación de complementos salariales, pensiones o anualidades de duración indefinida o modificación de condiciones de trabajo; cantidades satisfechas por resolución de mutuo acuerdo de la relación laboral; premios literarios, artísticos o científicos no exentos.

Coloquialmente podemos definirlos como ingresos infrecuentes, cuya obtención nos ha llevado más de dos años o bien un largo periodo de tiempo indeterminable; suelen cobrarse en forma de capital.

Dentro de ciertos límites, este tipo de rentas se beneficia de una reducción del 40%, aplicada antes de restar los gastos. Cuando los rendimientos del trabajo generados en periodos superiores a dos años se perciben de forma fraccionada, como suele ocurrir en los expedientes de regulación de empleo, sólo se aplica la reducción del 40% si se cobran, como máximo, en la mitad de años trabajados

Una vez aplicada la reducción, el resultado se suma al resto de los rendimientos íntegros del trabajo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
2311
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.