Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

IRPF | deducción por alquiler

18/10/2010 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según técnicos especializados del GESTHA, hubieron aproximadamente un millón de inquilinos, que teniendo la posibilidad de realizar deducciones de sus alquileres e IRPF en el año 2008, no se presentaron para ser beneficiados.

Esto implica que estas personas perdieron la posibilidad de ahorrarse un mínimo de 359 euros de la renta.

Se supone que la gran mayoría de las personas que no acuden a este beneficio, son jóvenes que viven de alquiler, y que aparte de no estar bien informados acerca de sus derechos y beneficios fiscales, no superan la cifra mínima de ingresos anuales.

El otro grupo que se cree, escapa a estos beneficios, es el de aquellos que tienen un alquiler no declarado, que se calcula se eleva a 1 millón de casos, que representan en total el 55% de los alquileres.

En total solo 502.440 personas que poseen un alquiler se beneficiaron de las deducciones posibles, cifra bastante por debajo de la estimada por el Ministerio de Vivienda, quien la había calculado en 700.000.

En el análisis por comunidad, Cataluña está a la cabeza en cifras de inquilinos que no pudieron deducir sus alquileres, 217.736 exactamente, cifra que representó para el estado un ahorro de más de 85, 6 millones de euros.

Seguida a Cataluña estuvo Madrid, mientras, que la comunidad en la que más se aprovechó la desgravación de las deducciones fue en La Rioja, donde, el estado solo ahorró 250.357 euros.

Vía | elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7348
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.