Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

"Iron Man 2" se mantiene como la más taquillera

17/05/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Iron Man 2", de Paramount Pictures, ha recaudado 212 millones de dólares en sus primeras dos semanas

iron manLOS ÁNGELES. - El héroe con cubierta de acero y alta tecnología venció al héroe épico armado con arco y flechas este fin de semana en las taquillas de los cines norteamericanos, pues "Iron Man 2" superó en boletos vendidos a la recién estrenada "Robin Hood" y se mantuvo como la película más taquillera.

La secuela del superhéroe tecnológico que protagoniza Robert Downey hijo recaudó 53 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá para permanecer como la más popular, de acuerdo con cálculos divulgados el domingo por los estudios cinematográficos.

"Iron Man 2", de Paramount Pictures, ha recaudado 212 millones de dólares en sus primeras dos semanas.

"Robin Hood", que tiene como protagonista a Russell Crowe y como director a Ridley Scott, quienes hacen mancuerna por quinta vez, debutó en segundo lugar con 37, 1 millones de dólares. La saga épica de Universal Pictures, que será acompañada por otra película sobre la leyenda del forajido del bosque de Sherwood, tiene como coprotagonista a la actriz Cate Blanchett como Marian.

Sin embargo, en el terreno internacional, "Robin Hood" tuvo un gran éxito internacional, al recaudar 74 millones de dólares fuera de Estados Unidos para un total de 111, 1 millones de dólares en este fin de semana.

Nikki Rocco, el presidente de distribución interna de los estudios Universal, dijo que las cifras globales superaron las expectativas de los estudios.

"La combinación del tema y la combinación de Ridley con Cate y Russell serían las razones de este resultado", dijo Rocco. "Esto confirma que 'Robin Hood' es una leyenda duradera e interesante y creo que el elenco tuvo resonancia entre el público", agregó.

Sin embargo, para Paul Dergarabedian, un analista de recaudación de taquillas para el portal Hollywood.com, dijo que la relevancia de la película encuentra parte de su atractivo en la economía actual.

"El asunto de robarles a los ricos para dárselo a los pobres resuena particularmente bien con las audiencias mundiales en la actualidad", opinó Dergarabedian.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes:

1. "Iron Man 2", 53 millones de dólares.

2. "Robin Hood", 37, 1 millones de dólares.

3. "Letters to Juliet", 13.75 millones de dólares.

4. "Just Wright", 8, 5 millones de dólares.

5. "How to Train Your Dragon", 5, 1 millones de dólares.

6. "A Nightmare on Elm Street", 4, 7 millones de dólares.

7. "Date Night", 4 millones de dólares.

8. "The Back-Up Plan", 2, 5 millones de dólares.

9. "Furry Vengeance", 2, 3 millones de dólares.

10. "Clash of the Titans", 1, 3 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturolx (36 noticias)
Visitas:
2904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.