Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 67, 1% de los irlandeses votó 'Sí' a Lisboa, según los resultados definitivos

03/10/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados finales del referéndum sobre el Tratado de Lisboa celebrado ayer en Irlanda han deparado la aprobación del texto con un 67, 1 por ciento de apoyo de los votantes. El 'Sí' ha sido la opción mayoritaria en 41 de las 43 circunscripciones del país, conforme a los resultados oficiales recogidos en el diario 'The Irish Times'.

El apoyo al 'No' fue del 32, 9 por ciento de los votantes, mientras que la participación de los aproximadamente tres millones de irlandeses con derecho a sufragio fue del 58 por ciento. Un total de 1.214.268 personas votaron a favor de Lisboa, frente a las 594.606 que lo hicieron en contra.

La circunscripción en la que hubo un mayor apoyo al 'Sí' fue la de Dublín Sur, donde el 82 por ciento apoyó el Tratado, mientras que en el conjunto de Dublín el 'Sí' logró un 69 por ciento del apoyo con una participación del 59, 3 por ciento.

Por su parte, la del 'No' fue la opción mayoritaria en Donegal Noreste y Donegal Suroeste, circunscripciones de la región del Ulster pertenecientes a la República de Irlanda, en el noreste de la isla.

El primer referéndum sobre el Tratado de Lisboa, del 12 de junio de 2008, se saldó con una victoria del 'No' con el 53, 4 por ciento de los votos, frente al 46, 6 por ciento del 'Sí'.

El Tratado de Niza también tuvo que ser aprobado en 2002 en segundo referéndum tras el triunfo del 'No' en una primera consulta de junio de 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.