Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los irlandeses, llamados a votar el próximo 25 de febrero

01/02/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Irlanda ha confirmado la convocatoria de elecciones legislativas para el próximo 25 de febrero, fecha en la que previsiblemente se ratificará un cambio de ciclo en la política irlandesa.

Las encuestas anticipan que el actual partido gobernante, el Fianna Fail, perderá el poder en favor de una potencial coalición entre el Fine Gael, de centro derecha, y el Partido Laborista, de centro izquierda.

Para el Gobierno de Brian Cowen, la solicitud de un plan de rescate de 85.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, así como las medidas de austeridad que ha adoptado en consecuencia, parecen suponer un lastre insalvable en la próxima votación.

En su último discurso ante la Cámara Baja (Dáil) irlandesa, el primer ministro ha calificado como un "inmenso privilegio" haber servido a Irlanda y ha pedido un debate respetuoso de cara a los próximos comicios, según informa el diario 'The Irish Times'.

Más sobre

Los próximos parlamentarios tomarán posesión del cargo el 9 de marzo. A partir de entonces, según Cowen, corresponderá al nuevo Gobierno definir el futuro económico de Irlanda y decidir si se rinde ante la recesión o lucha contra ella.

El líder del Fine Gael, Enda Kenny, ha mostrado sus buenos deseos para Cowen y su familia tras la retirada del primer ministro de la primera línea, aunque acto seguido criticó duramente una administración a la que considera la peor de la historia irlandesa.

Tanto Kenny como el líder laborista, Eamon Gilmore, han aprovechado sus discursos para pedirle a la población que aproveche la oportunidad de los próximos comicios y apuesten por el cambio. "Irlanda es un gran país y tenemos un gran futuro", ha destacado Gilmore.

(


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.