Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Irlanda cada vez más cerca a un acuerdo claro con la U.E. y el F.M.I

22/11/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irlanda se encuentra muy próximo a cerrar un acuerdo con los funcionarios de la UE y del FMI. De todas maneras el mercado teme por un contagio de Irlanda a otros miembros de la Euro Zona, como ser Portugal, España y Grecia, fenómeno que últimamente había puesto presión bajista en el euro.

Noticias Economicas

USD ? El dólar estadounidense pierde terreno con un euro en alza

Varios inversores han tomado ganancias luego de ir en cortos con el par EUR/USD durante la semana pasada. Por otro lado, con un acuerdo con Irlanda casi sellado, el euro logró repuntar. El par EUR/USD repuntó en el nivel de soporte de los 1.3450 y alcanzó los 1.3750 durante los últimos dos días de trading.

Durante esta mañana el dólar parce mostrarse bajista contra la mayoría de las monedas. Contra el yen japonés, el dólar americano perdió unos 25 pips durante las primeras horas de la mañana. El par USD/JPY se comercia dentro de un rango estrecho que corre desde los 83.00 a 83.65. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar cayó con más fuerza y el par se movió desde los 1.5945 hacia los 1.6010 durante la sesión asiática.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia en Estados Unidos por ello los últimos pormenores sobre Irlanda llamarán la atención del mercado. Por su parte con la reciente caída del dólar, los principales commodities se muestran en alza. Deberíamos estar atentos a la evolución del euro y de los commodities, ya que afectarán la tendencia del dólar americano.

EUR ? El euro se encuentra alcista, mientras que Irlanda recibirá salvataje

Irlanda se encuentra muy próximo a cerrar un acuerdo con los funcionarios de la UE y del FMI. De todas maneras el mercado teme por un contagio de Irlanda a otros miembros de la Euro Zona, como ser Portugal, España y Grecia, fenómeno que últimamente había puesto presión bajista en el euro.

El euro recordemos había registrado durante la semana pasada mínimos en los 1.3447 contra el dólar estadounidense; 111.03 contra el yen japonés; y 0.8448 contra la libra esterlina. Sin embargo la divisa europea ahora se encuentra entre un 0.4% ? 0.9% superando dichos niveles contra las principales divisas.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia en el mercado es por ello que los últimos pormenores sobre Irlanda llamarán la atención de los inversores. Por su parte deberíamos estar atentos a la evolución del euro y de los commodities, ya que afectarán la tendencia del dólar americano. A tener en cuenta que en caso de que el acuerdo con Irlanda no cumpla las expectativas del mercado, posiblemente el euro entre en una nueva tendencia bajista. Sin embargo ante una aceptación del acuerdo cientos de inversores colocarán posiciones en largo para con el euro.

JPY ? El par EUR/JPY se muestra en alza

Los mercados asiáticos se mostraron en alza durante el viernes pasado, mientras que el mercado en general tomó como positivo el inminente acuerdo con Irlanda. Próximamente conoceremos los pormenores del plan del salvataje de Irlanda, y posiblemente el euro avance con fuerza en el Mercado, en especial contra el yen japonés.

Más sobre

El par EUR/JPY estuvo en alza durante la mañana de hoy, y ya ha avanzado unos 40 pips para alcanzar los 114.70.

Por su parte el dólar se encuentra en baja ya que varios inversores están tomando ganancias, y el par USD/JPY parece haber entrado en una tendencia bajista, cayendo levemente desde los 83.54 hacia los 83.30 a primeras horas de la jornada. Y dado que hoy no habrá publicaciones de relevancia, posiblemente esta tendencia continúe hasta el martes.

Petróleo ? El petróleo toma ventajas con un euro en alza

Durante los últimos dos días de trading este commodity logró repuntar en el Mercado, mientras que el dólar americano cedió ante el euro. Estos días conoceremos los pormenores del plan de salvataje a Irlanda, y el euro posiblemente estará en alza contra las principales divisas, incluido el dólar, lo que provocaría un alza del petróleo en el mercado.

Irlanda se encuentra muy próximo a cerrar un acuerdo con los funcionarios de la UE y del FMI. De todas maneras el mercado teme por un contagio de Irlanda a otros miembros de la Euro Zona, como ser Portugal, España y Grecia, fenómeno que podría poner presión bajista en el euro. Pero si el acuerdo satisface al mercado, posiblemente el euro esté en alza, y el petróleo también se estima que avanzará en plaza.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel semanal el RSI insinúa una corrección bajista. Si el par se aproxima al nivel de Resistencia de los 1.3800 posiblemente el par ceda hacia los 1.3740. Sin embargo por el momento ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El par parece consolidarse en los 1.6000 como se observa en el gráfico diario. El resto de indicadores técnicos se encuentra en territorio neutral. Es por ello que aguardar a señales más claras sería preferible.

USD/JPY

A nivel diario el RSI insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel diario confirmaría una posible tendencia bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El par supera la línea 80 en el gráfico diario del RSI. A nivel diario se observa una consolidación en los 0.9915. Es por ello que posiblemente el par esté en baja y alcance objetivos en los 0.9800 y 0.9650.

La carta del dia

Oro

A nivel semanal el RSI junto al estocástico lento insinúan una corrección bajista. Por su parte a nivel diario se observa una formación de tipo cabeza-hombros casi por completarse, sugiriendo un objetivo en los $1, 380 que podría alcanzarse antes de que el par ceda terreno. Luego se podrían colocar objetivos en los $1, 320, cuando se haya completado la formación de cabeza-hombros.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2721
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.