Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Irlanda: Sacerdote católico, culpable de abusar sexualmente de tres hermanas menores

27/05/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sacerdote católico irlandés fue hallado hoy culpable de abusar sexualmente durante diez años de tres hermanas menores de edad en Irlanda del Norte, según informaron fuentes judiciales

Eugene Lewis, de 76 años, se declaró inocente de los once cargos presentados por la Fiscalía en un juicio celebrado durante seis semanas en un tribunal de la localidad norirlandesa de Omagh.

Este juzgado anunciará en una vista que se celebrará el próximo mes de junio la pena que impondrá al sacerdote, quien ha llegado a calificar las acusaciones de “absoluta basura”.

Según los testimonios de las tres hermanas, los abusos tuvieron lugar en el domicilio familiar del condado de Fermanagh entre 1963 y 1973, cuando una de ellas ni siquiera superaba los siete años de edad.

Durante ese periodo, Lewis residía en la localidad fronteriza de Blacklion, en el condado irlandés de Cavan, en un colegio de la orden de los Padres Blancos, también conocida como la Sociedad de los Misioneros de África.

El cura fue también acusado de violar a una de las hermanas, pero dado que la supuesta agresión sucedió en Dublín, el delito no ha podido ser procesado en la provincia británica.

Durante el juicio, el fiscal Ken McMahon relató cómo Lewis, conocido de la familia desde hace más de 50 años, tenía por costumbre visitar la casa a la hora de acostar a las niñas o cuando las bañaban los sábados por la noche.

Lewis, quien trabajó recientemente en Belfast, residía hasta ahora en Dublín, fue ordenado sacerdote en 1958 y, tras pasar por un seminario entre 1960 y 1970, sirvió después en diferentes misiones en el extranjero.

Vía “EFE”


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.