Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebroker escriba una noticia?

Irlanda nacionalizará AIB con la inyección de 3.700 millones más

24/12/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, presentó ayer ante el Tribunal Supremo la solicitud pertinente para autorizar la inyección de 3.700 millones de euros procedentes del Fondo de Reserva de Pensiones en Allied Irish Banks (AIB)

De este modo, tras la aprobación a principios de semana de la nueva legislación sobre rescates bancarios, AIB, el segundo mayor banco de Irlanda, se convertirá en la cuarta entidad financiera nacionalizada tras Anglo Irish Bank, EBS e Irish Nationwide.

La nueva legislación bancaria permite al Gobierno irlandés "sobrecapitalizar" a los bancos del país para que cumplan con los objetivos de capitalización fijados, que para finales de febrero se preve un ratio de capital del 12%. AIB necesitará otra inyección de 6.100 millones adicionales a principios de 2011, que ya ha sido autorizada por Bruselas, informó la cadena pública irlandesa RTE.

Más sobre

Estas medidas elevarán la participación pública en la entidad hasta el 49, 9% en un primer momento, pero que tras la conversión de los títulos supondrá el control del 92, 8% del capital social del banco. Las acciones dejarán de cotizar en Londres y en el principal índice de la Bolsa de Dublín


Sobre esta noticia

Autor:
Bebroker (103 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.