¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Irlanda, que derrotó el domingo a Italia (16-9) en el estadio Olímpico de Londres, consiguió su billete para los cuartos de final del Mundial, en compañía de Francia, el otro clasificado dentro del Grupo D.
Irlanda y Francia se enfrentarán el domingo 11 por el liderato del grupo, en Cardiff, con el objetivo de ganar para evitar a Nueva Zelanda en cuartos de final y poder enfrentarse al segundo del Grupo C, que muy probablemente será Argentina.
Los irlandeses y los franceses, ahora oficialmente clasificados, tienen segura su presencia en la siguiente fase, igual que Nueva Zelanda (Grupo C) y Australia y Gales en el Grupo A.
Argentina, que derrotó por 45-16 a Tonga el domingo, logró virtualmente su billete, que debería sellar sin problemas en su último partido del Grupo C, contra la débil Namibia.
Los otros dos pasajes por decidir, los del Grupo B, serán salvo grandísima sorpresa para Sudáfrica y Escocia.
En su victoria contra los italianos, Irlanda sólo consiguió un try, lejos de los cuatro que le hubieran dado el punto de bonus ofensivo. Lo firmó Keith Earls, que con su octavo try en un Mundial batió el récord de Brian O'Driscoll en el 'XV del Trébol'.
Los otros puntos del equipo, con una transformación y tres penaltis, los firmó Jonathan Sexton.
"Sabíamos que iba a ser difícil, nos preparamos toda la semana para esto. Los italianos nos lo pusieron difícil, sabíamos que ellos estaban obligados a ganar si querían seguir optando a la clasificación", explicó el seleccionador irlandés, Joe Schmidt.
Los puntos italianos, con tres penales, los firmó Tommaso Allan.
"Hemos dejado pasar una oportunidad. Teníamos la posibilidad de llegar más lejos con este equipos, nos habría gustado ser protagonistas y poder demostrar que podemos jugar a este nivel. No estamos satisfechos", lamentó el técnico de los italianos, el francés Jacques Brunel, sobre la eliminación 'azzurra'.