Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irlanda celebrará el segundo referéndum sobre el Tratado de Lisboa el próximo 2 de octubre

08/07/2009 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irlanda celebrará el segundo referéndum para la ratificación del Tratado de Lisboa el próximo 2 de octubre, según anunció el primer ministro del país, Brian Cowen, durante una intervención en el Parlamento irlandés.

Según Cowen, las garantías legales dadas por los Veintisiete a Dublín ante las preocupaciones planteadas respecto al Tratado de Reforma allanaron el camino para la celebración de una consulta, después de que los irlandeses rechazaran el texto en una primera consulta en junio de 2008.

Más sobre

"Sobre esa base, he recomendado al Gobierno que volvamos al pueblo para buscar su aprobación para que Irlanda ratifique el Tratado", explicó el primer ministro, anunciando que "ese referéndum se celebrará el 2 de octubre".

Los últimos sondeos realizados sobre el Tratado de Lisboa apuntan a una victoria del 'sí' en esta ocasión. El ministro de Exteriores irlandés, Micheal Martin, intentó hoy nuevamente defender la importancia del Tratado para Irlanda durante la presentación de una guía sobre este documento.

"El Gobierno cree que este Tratado es bueno para Irlanda y bueno para Europa y nuestra labor ahora es defender nuestra causa ante los ciudadanos", afirmó el titular de Exteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2376
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.