Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irlanda advierte del peligro que suponen los grupos escindidos del IRA

28/02/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, advirtió este domingo de que los disidentes republicanos escinididos del IRA son un riesgo igual de importante que el que suponían durante los "Problemas", la época más violenta del conflicto de Irlanda del Norte, entre las décadas de 1960 y 1980. "La amenaza en esta isla es tan alta como durante los Problemas", aseveró.

"No creo que esté creciendo el apoyo con el que cuentan. La información que tenemos es que estos grupos, especialmente el IRA Auténtico y el IRA de Continuidad, están realizando un esfuerzo en los últimos meses para un acercamiento, parece que hay una fertilidad cruzada", afirmó Ahern en declaraciones a la radio pública irlandesa, RTÉ. "Es una tendencia preocupante porque claramente está creciendo su capacidad", advirtió.

Ahern recordó que desde septiembre se han registrado trece incidentes de importancia. Una comisaría de Craigavon, al oeste de Belfast, fue atacada anoche con un mortero y el pasado lunes un coche bomba explosionó ante un tribunal de Newry --sur del Ulster--, aunque en ninguno de los dos casos hubo heridos.

Estos grupos también han reivindicado el asesinato de un hombre en Co Derry esta misma semana. El cadáver de Kieran Doherty fue hallado en una cuneta cercana a la ciudad de Derry. La semana pasada se logró frustrar un atentado con mortero contra una comisaría de Keady y en marzo dos militares británicos fueron asesinados en Co Antrim. Dos días después del ataque contra el cuartel de Massereene un policía fue asesinado en Craigavon.

Ahern aseguró que estos grupos están intentado provocar a las fuerzas de seguridad británicas y conseguir que eleven el nivel de alerta de seguridad. "Lo que están intentando es que vuelvan el Ejército a las calles de Irlanda del Norte y desestabilizar los esfuerzos de las fuerzas políticas para traer una paz definitiva al Norte", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.