Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

IRC: Victoria de Hänninen en el Rally de Escocia

18/10/2010 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parecía poco probable en un primer momento que Hanninen consiguiese la gloria en Escocia, ya que inicialmente se situó en el sexto lugar de la clasificación, mientras que los favoritos locales Guy Wilks (Skoda UK) y Kris Meeke (Peugeot UK) luchaban por el liderato de la prueba.

Hanninen Incluso bromeaba diciendo que ya se podría ir a su casa en Helsinki si no podía conseguir el ritmo de los británicos. Después encontró la velocidad de la segunda etapa del sábado, y una serie de mejores tiempos para el finlandés en combinación con los dramas de Wilks y Meeke, vieron resurgir a Hanninen a las primeras posiciones.

Wilks había hecho un trompo chocando con una pared rocosa en el TC4, y una vez más, Meeke pinchaba en la siguiente etapa. Como remate, un problema de diferencial le obligó a retirarse en la tarde del sábado. Hoy regresaba a la competicón y ganó tres de cuatro etapas, aunque no se clasificó en la general por particpar en el modo de Super-Rally.

Hanninen tomó la delantera y se mantuvo por delante hasta el final, haciendo un esfuerzo final por vencer la persecución de Andreas Mikkelsen, el piloto de Hankook Ford, en 25s.

"No puede ser mejor", dijo Mikkelsen. "Estoy muy contento de cómo ha ido el rally. Ha sido increíble para nosotros. Todo ha funcionado bien desde el principio."La rotura del tubo de frenos del coche de Meeke le llevaba aún más atrás y acabó con cualquier esperanza de victoria en su último rally con Peugeot España. Tuvo que conformarse con el tercer puesto, que recuperó cuando su compañero de equipo Thierry Neuville sufría un pinchazo en la primera etapa de hoy.

Neuville luego se estrelló al final de la siguiente prueba, mientras que Meeke mantenía su lugar en el podio final a pesar de sufrir otro pinchazo en la última etapa.

Más decepcionante fue para Proton, con Keith Cronin y Alister McRae retirándose anticipadamente, y Tom Cave perdiendo un potencial quinto puesto. A continuación, se salió de pista en la novena etapa del rally.

El rally fue de un desgaste increíble, con tan sólo nueve pilotos inscritos en el IRC completando la prueba.

David Bogie fue líder del Grupo N en el cuarto coche después de que Jonathan Greer rompiese la suspensión en la última etapa, el ganador en la clase de dos ruedas motrices, Siim Plangi, consiguió un increible quinto puesto en la general.

El último rally de este año en el IRC será el Rally de Chipre del 4 al 6 de noviembre.

© Imágenes ? rallybuzz

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.