Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Iraq informa muerte de jefe Al-Qaeda

20/04/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Estados Unidos en Irak confirmó la muerte de los dos líderes terroristas más buscados de este país, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, dirigentes de la rama iraquí de Al Qaeda

Bagdad, 19 abr (PL) El primer ministro de Iraq, Nouri Al-Maliki, anunció hoy la muerte del líder de Al-Qaeda en Mesopotamia, Abu Ayyub Al-Masri, mientras autoridades electorales ordenaron aquí el recuento de votos de los comicios parlamentarios.

Al-Maliki señaló que un equipo de inteligencia localizó y ejecutó a Al-Masri y a Abu Omar Al-Baghdadi, líder del denominado Estado Islámico de Iraq, un grupo que el gobierno local cree tiene fuerte afiliación con la red de Osama Bin Laden.

De acuerdo con informes militares, ambos jefes irregulares perecieron en operaciones de las fuerzas de seguridad nacionales respaldadas por las tropas ocupantes de Estados Unidos en Iraq, en una casa localizada en Thar-Thar, área rural al oeste de la capital.

Las dos bajas fatales, que supuestamente ocurrieron hace pocos días, fueron calificadas por el mando castrense estadounidense de "golpe potencialmente devastador para Al-Qaeda en Iraq", aunque no es la primera vez que se reporta aquí el deceso de Al-Baghdadi.

Más sobre

"El ataque fue llevado a cabo por fuerzas terrestres que rodearon la vivienda, y también mediante el empleo de misiles", relató Al-Maliki al describir la acción contra Al-Baghdadi y Al-Masri, conocido como Abu Hamza al-Muhajir y al que se atribuye nacionalidad egipcia.

El jefe del Ejecutivo iraquí, que mostró a periodistas fotos de los cadáveres, agregó que la casa en mención quedó destruida y los dos cuerpos fueron hallados en un aparente escondite subterráneo.

La noticia, a la que algunos círculos opositores adjudican visos políticos mientras se negocia la formación de una coalición de gobierno, coincidió con el recuento en esta capital de los votos emitidos en los comicios legislativos del 7 de marzo último.

Debido a quejas presentadas y a que no hubo claro vencedor en la lid del pasado mes, el Comité Judicial de la Alta Comisión Electoral Independiente dispuso que se vuelvan a contabilizar las papeletas en Bagdad, proceso que podría demorar siete días.

El nuevo escrutinio se admitió ante la insistencia de la coalición Dawlat al-Qanoon (Estado de Derecho), que lidera el chiita Al-Maliki, tras ser superada con dos escaños en el hemiciclo por la alianza laica Al-Iraqiya, del ex primer ministro Iyad Allawi, que logró 91 curules. Por su lado, el vocero oficial de Al-Iraqiya, Hayder al-Mulla, criticó que la demora de la Corte Federal en aprobar los datos definitivos de las elecciones "muestra los intentos de afectar la independencia judicial para manipular los resultados".

"Al-Iraqiya no cederá su derecho constitucional a formar el nuevo gobierno", advirtió Al-Mulla, presagiando un prolongado proceso de negociaciones entre Allawi y las otras tres alianzas más votadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2548
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.