Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Iraníes condenan crímenes de Israel en Gaza

20/08/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Teherán, capital iraní, artistas, deportistas, intelectuales, entre otros, se congregaron el martes frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para condenar los crímenes del régimen israelí en la matanza del pueblo palestino.

En un comunicado emitido por este grupo, al referirse a los daños que han causado los israelíes tanto a las personas como a distintas instituciones en Gaza, los indignados manifestaron que todos estos actos violan las convenciones de Ginebra (1949), en particular la cuarta convención acerca del apoyo a los civiles durante el conflicto.

Indicaron que estos actos israelíes evidencian crímenes de guerra, crimen contra la humanidad y probablemente un genocidio.

Señalaron que de acuerdo con las definiciones contenidas en el Estatuto de la Corte Penal Internacional (CPI) acerca de los crímenes de guerra y el crimen contra la humanidad, es evidente que el régimen de Israel comete dichos crímenes.

En este contexto, los iraníes pidieron que Palestina se adhiera a la CPI para que al presentar denuncias penales en contra de los líderes políticos y los comandantes militares del régimen de Tel Aviv, no volvieran a producirse estos crímenes en el futuro.

Desde que el régimen israelí inició su agresión militar contra Gaza, hace 43 días, ya han muerto 2027 palestinos, entre ellos unos 542 niños. Además, 10.267 han resultado heridos.

Mah/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.