Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán vuelve a repudiar injusto informe de Ahmad Shahid

08/10/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, ha tachado este miércoles, de "parcial e irreal" el informe del relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la situación de los Derechos Humanos (DDHH) en el país persa, Ahmad Shahid.

La República Islámica de Irán duda que el funcionario de la ONU cumpla con los principios y procedimientos internacionales a la hora de redactar sus informes "injustos" ya que según Afjam "parece que existe una voluntad fuera de los mecanismos de DDHH".

"Fundamentando métodos erróneos e ilegales como por ejemplo viajes a países europeos 'en búsqueda de la verdad', entrevistas parciales con los medios y prejuicios sobre sus alegatos, el relator especial representa un demandante político contra la República Islámica de Irán" ha lamentado la diplomática persa.

De igual manera, Afjam ha enumerado las infracciones cometidas por el nombrado comisionado de la ONU mientras ha asegurado que el país persa dará a conocer sus observaciones al respecto de manera muy detallada, a través de un comunicado.

Ahmad Shahid, designado en el año 2011 para este cargo, durante estos tres años, ha presentado numerosos informes unilaterales sobre la situación de DDHH en Irán, en los que ha venido lanzando infundadas acusaciones contra el país persa.

Por su parte, Teherán denuncia que esa figura carece de la competencia necesaria para ser relator de los derechos humanos y sus informes son falsos.

Rpk/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.