Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán velará por la paz y la calma en El Líbano'

30/09/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, se ha reunido este martes en Beirut (capital de El Líbano) con el primer ministro libanés, Tammam Salam.

En el encuentro mantenido, el alto funcionario iraní ha reiterado el compromiso de Irán en cuanto a la seguridad de El Líbano y ha declarado que "la República Islámica, como ha hecho siempre, hará todo lo posible para mantener la paz y la calma" en el país árabe, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

Shamjani, señalando las amenazas que afectan a los dos países, ha hecho énfasis en la necesidad de equipar y mejorar las estrategias preventivas del Ejército libanés para confrontar a la amenaza takfirí.

El primer ministro libanés, a su vez, ha agradecido el papel de Irán a la hora de velar y extender la estabilidad en su país, y ha manifestado la voluntad de la población libanesa de profundizar y aumentar las relaciones bilaterales entre los dos países.

Tammam Salam ha calificado, asimismo, a la unidad nacional en El Líbano de ser un componente vital y ha añadido que "la unión del pueblo libanés derrotó al régimen israelí en la guerra 2006".

Además, el premier libanés ha manifestado su rechazo a los actos violentos que protagonizan los terroristas takfiríes y ha hecho hincapié en la necesidad de que el mundo combata el terrorismo.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán llegó a la capital libanesa el lunes y después de reunirse con el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabil Berri, y el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha partido la jornada de hoy rumbo a la capital siria, Damasco.

hgn/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.