Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán no tendrá la bomba atómica este año

16/03/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comandante del Mando Central de Estados Unidos, general David Petraeus, ha declarado este martes que Irán está retrasando "un poco" su programa nuclear, por lo que se ha mostrado convencido de que no podrá conseguir la bomba atómica este año. "Gracias a Dios, se ha echado un poco a un lado", dijo en una sesión del Senado.

Petraeus recordó que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha "indicado de forma explícita" que no ha descartado la vía militar, pero que la administración aspira a recurrir a distintas sanciones para intentar que Teherán cambie de opinión.

Los principales asesores de Obama en materia de Defensa rechazan por ineficaces las estrategias basadas en acciones militares contra la República Islámica. Entre dichos asesores figuran el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor, Mike Mullen.

El mes pasado, el director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, reveló que los avances hechos por Irán en el enriquecimiento de uranio y en otras áreas relacionadas ponen de manifiesto que el Gobierno es "técnicamente capaz" de producir suficiente uranio enriquecido como para alimentar una bomba "en los próximos años, si decide hacerlo".

Según datos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), la central nuclear de Natanz cuenta ahora con más de 8.000 centrifugadoras, mientras que a finales de 2007 apenas eran 3.000. No obstante, Irán parece estar "sufriendo algunos problemas" y está utilizando sólo la mitad, reduciendo así su capacidad de enriquecimiento.

Para hacer frente al creciente potencial balístico iraní, Estados Unidos ha desplegado más sistemas de defensa antimisiles dentro y alrededor del golfo Pérsico. Petraeus dijo que esta "arquitectura regional de seguridad" incluye una red de sistemas de advertencia y de defensa.

Además, subrayó que la postura de Estados Unidos es "muy clara" y reiteró que "el presidente ha dicho que Irán no puede tener armas nucleares".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3290
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.