Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán sostiene que Bin Laden murió de una enfermedad previa a la operación de EEUU

09/05/2011 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, ha asegurado que el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, falleció de una larga enfermedad antes de que Estados Unidos irrumpiese en su refugio de la localidad paquistaní de Abbottabad, al norte de Islamabad.

"Tenemos información fiable de que Bin Laden murió de una enfermedad hace tiempo", aseguró Moslehi coincidiendo con un encuentro del Gobierno iraní el domingo. En este sentido, el ministro, cuyas declaraciones recogen este lunes los medios oficiales, ha puesto en duda la veracidad de la visión de Estados Unidos y, por tanto, que Bin Laden falleciese el 1 de mayo tras recibir dos disparos de las fuerzas norteamericanas.

Más sobre

"Si el Ejército y el aparato de Inteligencia de Estados Unidos han arrestado o matado a Bin Laden, ¿por qué no lo enseñan? ¿Por qué han arrojado su cuerpo al mar?", ha preguntado. Moslehi ha recordado que cuando Irán detuvo al líder de Jundolá Abdolmalek Rigi lo mostraron públicamente y difundieron declaraciones suyas.

En palabras del ministro iraní, Estados Unidos persigue perjudicar mediante rumores el despertar de la región para ocultar problemas domésticos como la "frágil" situación económica por la que atraviesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1418
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.