Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán, Siria, Irak y Rusia forman frente antiterrorista'

26/08/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El eje de Irán, Siria, Irak y Rusia es luchar contra el terrorismo takfirí y defender a los países regionales y mundiales, así lo afirmó el lunes el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem.

En alusión a la falta de voluntad seria por parte de las Naciones Unidas para combatir el terrorismo, Al-Moalem aseguró que los cuatro países coordinan casi a diario sus esfuerzos militares para frenar la expansión del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

"Hoy, resulta claro que los grupos terroristas takfiríes del EIIL y el Frente Al-Nusra son mucho más peligrosos que otros grupos existentes en Afganistán, como Talibán y Al-Qaeda", avisó el canciller sirio.

Además, Al-Moalem denunció el doble rasero de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que por un lado alegan combatir el terrorismo y por otro debilitan a Siria y su Ejército, los cuales luchan contra este fenómeno.

Más sobre

El jefe de la Diplomacia siria agregó que los ataques aéreos contra las posiciones del EIIL y el denominado Frente Al-Nusra no son suficientes, sino que entre otras medidas, se debe impedir su financiamiento y el suministro de armas.

A continuación el titular de alto cargo sirio tachó de "ridículo" el hecho de dividir a los terroristas takfiríes en moderados y extremistas.

"Cualquiera parte y persona en Siria que se levante en armas contra el Estado y el Ejército (sirios) y asesine a ciudadanos inocentes es terrorista", subrayó Al-Moalem al respecto.

Los miembros terroristas del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, el Ejército de este país árabe ha dado inicio a una serie de operativos destinados a limpiar diferentes puntos de su territorio de terroristas y recuperar la soberanía, la paz y la estabilidad.

Mrk/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.