Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y Rusia abogan por aumentar cooperaciones nucleares

10/09/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Rusia y la República Islámica de Irán han enfatizado este martes en el desarrollo de sus cooperaciones nucleares con fines pacíficos, como la construcción de nuevas plantas nucleares, en el marco de los acuerdos bilaterales firmados entre los dos países.

Así han acordado el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, en su encuentro mantenido en Teherán, capital persa.

Luego de revelar el interés del Gobierno de Moscú en aumentar y profundizar las cooperaciones mutuas con Teherán, la parte rusa ha mencionado la disposición de Rusia a importar productos alimenticios iraníes, entre otros temas.

"Hoy, los representantes de unas 100 empresas rusas interesadas en invertir en Irán están presentes en la Comisión Permanente Ruso-Iraní para la Cooperación Económica y Comercial", ha indicado Novak.

Más sobre

Por su parte, Salehi ha rememorado la necesidad de cambiar las actitudes sobre los nexos bilaterales iraní-rusos y revisarlos conforme a las nuevas circunstancias, ya que los cambios en la situación regional e internacional han otorgado una buena oportunidad para estos dos países.

Con respecto a los progresos científicos y tecnológicos del país persa en el sector nuclear, así como la persistencia de la República Islámica de Irán en sus principios y fundamentos internacionales, Salehi ha subrayado la especial atención prestada por los líderes de ambos países en sus relaciones estratégicas.

"En una mirada profunda, estratégica e inteligente, Rusia no encontrará un socio y amigo más confiable que Irán", ha recalcado el jefe de la OEAI.

El ministro de Energía de Rusia se encuentra en Teherán para participar en la XI Comisión Permanente Ruso-Iraní para la Cooperación Económica y Comercial y "marcar un nuevo capítulo en la historia de las relaciones económicas entre Rusia e Irán".

Tas/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.