Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán respalda elección de nuevo premier en Irak y pide unidad

12/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán apoya la designación de Haidar al-Abadi, como el nuevo primer ministro de Irak, y llama a todos los grupos políticos y facciones del país árabe a mantener la unidad para contrarrestar las amenazas extranjeras.

"La República Islámica de Irán apoya el proceso legal que ha sido realizado para el nombramiento del nuevo primer ministro iraquí", ha señalado este martes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

"Los marcos establecidos por la Constitución iraquí sirven como un pacto nacional para elegir al primer ministro del grupo mayoritario en el Parlamento nacional iraquí", ha agregado Shamjani durante la reunión de embajadores y jefes de representaciones de Irán en el extranjero, que ha tenido lugar en Teherán, capital persa.

Asimismo, ha instado a "todos los grupos y coaliciones en Irak a mantener la unidad y respetar los marcos de la unidad nacional, con el objetivo de proteger el interés nacional (...) y hacer frente a las amenazas externas".

Más sobre

El titular persa ha elogiado, igualmente, el relevante papel de la autoridad religiosa en conservar la unidad y la solidaridad en Irak y ha reiterado el apoyo de Irán a un Irak seguro e unido que cuente, cada vez más, con una posición elevada en la región de Oriente Medio.

El presidente de Irak, Fuad Masum, nombró el lunes a Al-Abadi, primer ministro del país, y le encargó formar un nuevo gobierno.

La coalición Estado de Ley, liderada por el actual primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki, ha rechazado dicha elección e insiste en que, como el mayor bloque en el Parlamento que es, esta alianza debe presentar a un candidato y su única opción es Al-Maliki.

La designación del nuevo primer ministro en Irak ha sido acogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países del mundo en momentos que el país árabe encara, desde el pasado 10 de junio, una ofensiva lanzada por los integrantes del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

ftm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.