Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán recibe un nuevo envío de combustible atómico procedente de Rusia

11/05/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha recibido un nuevo cargamento de combustible nuclear procedente de Rusia y destinado a la central de Busher, según han informado este miércoles el portavoz de la Organización de Energía Atómica iraní, Hamid Jadem Ghaemi, citado por la cadena estatal Al Alam.

Estos envíos llegaron "por avión en tres fases": el 4, el 8 y el 10 de mayo, ha explicado el portavoz. El cargamento, que suma 30 toneladas de combustible, llega después de que Rusia entregase otras 80 toneladas de barras de uranio el 17 de diciembre de 2008, en el marco de los intentos para tratar de que Teherán ponga fin a su controvertido programa de enriquecimiento.

La planta de Busher, valorada en 1.000 millones de dólares y construida por Rusia, es la primera y única central atómica de la República Islámica. Moscú alega que estas instalaciones cuentan con el control de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Estados Unidos y sus aliados sospechan que Irán pretende obtener armamento atómico a partir de sus actividades nucleares, mientras que las autoridades iraníes defienden que únicamente pretenden producir energía. Teherán planea construir 19 nuevas plantas de mil megavatios con el objetivo de cubrir la demanda energética de su población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1224
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.