Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán recibe 550 millones de $ retenidos en bancos extranjeros

01/02/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán ha recibido este sábado un primer desembolso de 550 millones de dólares de los 4 200 millones bloqueados en el extranjero, informa el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi.

En la primera fase del desbloqueo de los ingresos petroleros de Irán, unos 550 millones de dólares se depositaron en una cuenta bancaria en Suiza, y el lunes se transferirán al Banco Central de Irán.

En torno al lugar de la celebración de la próxima ronda de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Araqchi afirma que tenían previsto seguir las conversaciones en una de las sedes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, los diálogos no se realizarán en Nueva York (EE.UU.) por el ambiente político, entonces continuaremos en Viena ( Austria).

En esta ronda de los diálogos, agrega, Irán no planteará nuevas iniciativas, pues los negociadores persas mantienen principios incuestionables y dialogan para defender el derecho de su pueblo, un derecho inalienable.

Más sobre

Esta ronda de conversaciones busca una solución integral y definitiva al caso del programa iraní de energía nuclear e incluye todos los temas cuyos detalles figuran en el acuerdo de Ginebra, explica el alto negociador iraní en los diálogos nucleares.

En torno a los esfuerzos de algunos senadores estadounidenses para imponer nuevas sanciones contra Teherán, Araqchi asegura que cualquier nueva sanción contraviene el acuerdo de Ginebra y conllevaría el cese del acuerdo y la cancelación de los diálogos subsiguientes.

El pasado 20 de enero, Irán y G5+1 comenzaron la implementación del convenio preliminar de 6 meses (alcanzado el pasado noviembre en la ciudad suiza de Ginebra), cuya meta es allanar el terreno para la solución definitiva del dossier nuclear del país persa.

nab/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.