Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Irán rechazó durante dos horas que el avión de Merkel volara en su espacio aéreo

01/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obligó al Airbus que trasladaba a la canciller alemana hacia la India a desviarse a Turquía hasta recibir el permiso de vuelo. “Nunca viví algo así", dijo Merkel. Su gobierno decidió citar al embajador de Teherán en Berlín

31/05/11 - 08:51

En una medida sin precedentes hasta el momento, el gobierno de Irán negó durante dos horas que el avión oficial que trasladaba a la canciller alemana, Angela Merkel, y su equipo sobrevolara el espacio aéreo del país cuando se dirigía con destino a India para iniciar un viaje oficial.

El Airbus A-340 de la canciller y su delegación fue obligado a retornar y a sobrevolar el espacio aéreo de Turquía hasta recibir el permiso para cruzar el territorio de Irán, informó Steffen Seibert, portavoz oficial del gobierno germano.

“Nunca viví algo así", dijo Merkel. Recién después de una hora de negociaciones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán y el gobierno iraní, con mediación de Turquía, se obtuvo finalmente el permiso de vuelo para el flamante Airbus A340 de la canciller.

Tras el incidente, el gobierno decidió citar al embajador iraní en Berlín, Ali Reza Sheij Attar, y el jefe de la diplomacia germana, Guido Westerwelle, habló de "una falta de respeto". En las conversaciones con el embajador "se dejará claro que Alemania no aceptará de ningún modo una violación semejante de todos los usos internacionales", dijo el político liberal.

Según el gobierno alemán, se había obtenido permiso de sobrevuelo antes de la partida desde Berlín, pero el gobierno iraní aseguró que no había sido dado.

El avión de Merkel recibió la autorización en el último momento, ya que, de lo contrario, se habría visto obligado a efectuar una escala forzosa en Turquía para repostar ante la falta de combustible.

Curiosamente un segundo avión oficial germano que transportaba el resto de la delegación alemana que participará en la primera cumbre indio-alemana cruzó sin problemas el espacio aéreo de Irán y realizó su viaje con normalidad.

La canciller presidirá por parte alemana las consultas oficiales con la India que comienzan hoy y en las que se tratará fundamentalmente sobre política energética, económica y financiera.

Merkel realizará además propaganda del avión de combate europeo que construyen conjuntamente Alemania, Gran Bretaña, España e Italia ante las autoridades indias, cuyas fuerzas aéreas están interesadas en la compra de 126 aparatos.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.