Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán rechaza doble estándar de EEUU en lucha contra extremismo

07/09/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La lucha contra al extremismo necesita una coalición internacional, pues no debe existir un doble estándar en este sentido, ha afirmado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

El canciller iraní ha realizado estas declaraciones este domingo, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Dinamarca, Martin Lidegaard, en la ciudad de Mashad (noreste de Irán).

Zarif también ha cuestionado la seriedad de EE.UU. a la hora de hacer frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), afirmando que "hasta ahora, los estadounidenses no han sido muy serios sobre este tema. Apoyaron al EIIL en Siria" y actualmente no saben qué hacer en Irak con todas esas consignas sobre la lucha antiterrorista.

Al subrayar que Daesh supone una amenaza para todos los países de Oriente Medio, Zarif ha añadido que Teherán siempre ha sido consciente de tal circunstancia, y ha prestado su apoyo al pueblo iraquí desde su surgimiento en Irak.

Más sobre

Por otro lado, el jefe de la Diplomacia iraní ha insistido en que el programa nuclear de Teherán es pacífico y la única vía para superar la disputa occidental en este sentido es mantener diálogos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard, se ha referido a la coalición de 10 países europeos, entre ellos EE.UU., Francia y Dinamarca, para luchar contra el EIIL.

Además, ha indicado que las sanciones antiraníes, por el programa nuclear iraní, han provocado pérdidas tanto en la economía europea como mundial, para luego reiterar que su país sigue las políticas de la Unión Europea (UE) en este sentido.

El pasado 20 de julio, tras varios días de intensos diálogos entre las partes en Viena, capital de Austria, los negociadores de Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de consensuar un pacto integral sobre el caso nuclear iraní.

nas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.