Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán sólo reanudará las conversaciones bajo ciertas condiciones

27/07/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este martes que Irán sólo reanudará las conversaciones nucleares bajo ciertas condiciones, después de que la Unión Europea impusiera a este país nuevas sanciones.

En una entrevista difundida por la cadena Press TV, reiteró las condiciones que ya adelantó en junio para volver a las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, después de que ayer su embajador ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) diera a entender que no estaban vigentes.

Según Ahmadineyad, las conversaciones sólo se podrán reanudar si participan más países, si las partes dicen si buscan amistad u hostilidad con Irán y si expresan su punto de vista respecto al arsenal nuclear israelí. La entrevista fue doblada al inglés por el canal oficial de esta lengua.

Las conversaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania quedaron bloqueadas el pasado octubre, lo que llevó al endurecimiento de las sanciones internacionales.

Ayer, el embajador de Irán ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, entregó una carta a esta agencia de la ONU, detallando la posición iraní respecto al intercambio de combustible nuclear que al que había accedido en principio en las citadas conversaciones. Asimismo, dijo que había expresado "la plena disposición de Irán a mantener negociaciones sobre el combustible para el reactor de Teherán sin ninguna condición".

Sin embargo, Ahmadineyad se pronunció hoy de forma contraria, después de que además ayer la UE impusiera nuevas sanciones tras las aprobadas por la ONU y Estados Unidos. "La lógica de que pueden persuadirnos a negociar a través de sanciones es un fracaso", afirmó en la entrevista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.