Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán rastreó el drone israelí desde su entrada en el país'

26/08/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las Fuerzas Armadas de Irán rastrearon el avión no tripulado (drone) espía israelí, abatido el pasado sábado en el país persa, desde el momento en el que entró en el espacio aéreo iraní, según un alto comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

"El pequeño drone del régimen sionista, que contaba con las más avanzadas tecnologías furtivas en todos sus componentes, fue detectado por nuestro sistema de radares nada más cruzar las fronteras de Irán", ha anunciado este martes el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.

Salami ha agregado que a este drone se le permitió deliberadamente seguir su rumbo hacia su destino para descubrir el objetivo exacto de su misión de espionaje, antes de derribarlo en el momento oportuno.

Más sobre

El alto mando militar iraní ha reiterado que el país persa reaccionará de manera operativa a tales medidas agresivas de los enemigos.

Además, ha señalado que el sector defensivo de Irán no necesita realizar ingeniería inversa para descodificar el sistema de este avión teledirigido, a pesar de tener la capacidad de hacerlo.

El domingo, el CGRI emitió un comunicado informando del derribo de un drone espía israelí antes de que llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro de Irán).

Según el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, la aeronave derribada fue un drone de fabricación israelí modelo 'Hermes', con un radio de operación de 800 kilómetros y capaz de volar 1600 kilómetros seguidos.

En diciembre de 2011, Irán capturó, con daños mínimos, un drone estadounidense modelo RQ-170, que violó el espacio aéreo iraní, y tras descodificar su sistema, logró fabricar su modelo iraní.

rba/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.