Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán propone a la UE volver en septiembre a las conversaciones

08/07/2010 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El máximo responsable iraní de las negociaciones nucleares, Saeed Jalili, sugirió este jueves en una carta a la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, la posibilidad de retomar las negociaciones a partir del mes de septiembre, en el primer ofrecimiento realizado por Teherán desde la imposición de la última ronda de sanciones de Naciones Unidas.

En la carta, fechada el pasado 6 de julio, Jalili destaca que cualquier nuevo diálogo debe estar basado en el "compromiso y la cooperación" y pide a Ashton que fije su posición en relación a "las armas nucleares del régimen sionista", en alusión a Israel, que nunca ha confirmado estar en posesión de armamento atómico.

"Su respuesta a este contexto debería sentar las bases para que nuestros contactos comiencen en septiembre en presencia de otros países interesados, de cara a eliminar nuestras preocupaciones comunes con el objetivo de lograr la paz, la justicia y la prosperidad", señala el dirigente iraní.

Ashton, que trabaja como mediadora para Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, no ha aclarado sus planes para responder a la carta de Jalili. El último diálogo entre Teherán y las potencias negociadoras data de octubre de 2009, aunque no logró avances.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.