Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Irán propondrá que un tercero enriquezca el uranio, dice Ahmadinejad

30/09/2009 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propondrá que un tercero enriquezca el uranio al nivel necesario para alimentar su reactor nuclear de investigación en Teherán, en vez de hacerlo él mismo

El presidente hizo esta declaración la víspera de una reunión crucial en Ginebra entre Irán y las seis potencias encargadas de las negociaciones sobre el polémico programa nuclear de Teherán.

"Uno de los temas en la agenda de estas negociaciones es saber cómo podemos conseguir combustible para nuestro reactor de Teherán", afirmó. "Como ya dije en Nueva York, necesitamos uranio enriquecido al 19, 75%. Lo hemos dicho y proponemos comprarlo a quienquiera que esté dispuesto a vendérnoslo. Estamos dispuestos a suministrar uranio enriquecido al 3, 5% y podrán enriquecerlo más y entregárnoslo al 19, 75%".

Irán tiene en la capital un pequeño reactor de investigación de 5 megavatios que le había suministrado Estados Unidos antes de la revolución islámica.

Durante una cena privada la semana pasada en Nueva York, el presidente iraní explicó, en presencia de expertos en materia de no proliferación, que su país buscaba adquirir uranio enriquecido al 20% para un reactor de investigación médica.

Propondrá que un tercero enriquezca el uranio al nivel necesario para alimentar su reactor nuclear de investigación en Teherán, en vez de hacerlo él mismo

Irán informó hace varios meses a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que deseaba comprar uranio enriquecido al 20%, pero no ha obtenido respuesta por ahora, indicaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

Ahmadinejad había dado a entender que Irán podría verse obligado a fabricar ese combustible por su cuenta si ningún país aceptaba vendérselo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.