Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán prohíbe cooperar con 60 fundaciones y medios de comunicación extranjeros

05/01/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Irán ha prohibido a sus ciudadanos cooperar con 60 instituciones internacionales y con una serie de medios de comunicación debido a su implicación en los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, según informó este martes la cadena de televisión iraní Press Tv.

El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció este lunes que 60 fundaciones e instituciones europeas y estadounidenses jugaron un papel a la hora de incitar la violencia postelectoral en la República Islámica.

A partir de ahora es ilegal cooperar y firmar contratos con estas fundaciones e instituciones, que están llevando a cabo una 'guerra de baja intensidad' contra Irán, y recibir servicios de ellos también está prohibido, añadió. Además, pidió a los ciudadanos iraníes que eviten cualquier tipo de relaciones no usuales con estas organizaciones y con las embajadas extranjeras y su personal.

Subrayó igualmente que los partidos políticos tienen prohibido recibir asistencia financiera de parte de los países extranjeras. Entre los medios de comunicación que, según este viceministro, contribuyen a los esfuerzos para derrocar la República Islámica, citó a la BBC y a la Voice of America.

La Fundación Soros, la Universidad de Defensa Nacional de Estados Unidos y el Centro Democrático del Este de Europa son sólo algunas de las fundaciones e instituciones que el Ministerio de Inteligencia ha catalogado como organizaciones prohibidas.

El ministro de Inteligencia, Heydar Moslehi, afirmó este lunes que "varios extranjeros" fueron arrestados durante los disturbios del pasado 27 de diciembre. Según Moslehi, intentaban repartir propaganda y emprender campañas de guerra psicológicas contra Irán, según recoge la agencia de noticias iraní IRIB de las declaraciones realizadas a los periodistas. Aún así, no detalló cuántos extranjeros fueron detenidos ni sus nacionalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.