Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán probará "muy pronto" su versión del misil de largo alcance ruso S30

10/11/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas iraníes pondrán a prueba en un futuro próximo sus misiles de largo alcance tierra-aire basados en el proyectil de fabricación rusa S300, según ha informado un alto responsable militar a la agencia de noticias oficial IRNA.

El vice coordinador de la Base Aérea de Jatamol-Anbia, el general de Brigada Mohamad Hassan Mansouria, aseguró que habrá "buenas noticias" en el futuro sobre el desarrollo y puesta de punto de estos proyectiles y que Teherán está creando un sistema de defensa aérea que permitirá derribar objetivos situados a larga distancia.

El general criticó a Rusia por no haber cumplido sus compromisos en la entrega de los misiles S300 adquiridos por Irán y atribuyó la cancelación de esa operación a las presiones ejercidas por Estados Unidos y el "régimen sionista" de Israel sobre el Gobierno que preside Dimitri Medvedev.

El responsable militar aseguró que los expertos de la industria de defensa iraní ya han conseguido completar con éxito el diseño y la fabricación de los misiles 'Mersad' y 'Shahin', sistemas de armas con los que su país ha podido reemplazar sus antiguos misiles de fabricación occidental 'Hawk'.

El pasado mes de septiembre, Rusia anunció que cancelaba la venta de misiles de largo alcance S300 por entender que están sometidos a las sanciones impuestas a Irán por la Organización de Naciones Unidas. El contrato de suministro de armas había sido firmado por ambos países a finales de 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.