Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán presentará "propuestas importantes" en la conferencia del TNP que comienza hoy en Nueva York

03/05/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehman-Parast, aseguró este domingo que su país presentará "propuestas importantes" en la Conferencia de Revisión sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares que comienza este lunes en la sede de la ONU en Nueva York.

En declaraciones a la agencia de noticias IRNA, Mehman-Parast destacó que la presencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en Nueva York, revela la importancia que otorga Teherán a la cumbre. La Conferencia se celebra a nivel ministerial.

El portavoz de Exteriores insistió en que los tres pilares básicos del TNP deben ser el desarme, la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear y señaló que la opinión pública mundial debe ser consciente de que éste es el principal peligro que amenaza la seguridad internacional, especialmente por las "políticas expansionistas" de los países que cuentan con armamento nuclear. "Esos estados creen que pueden dar seguridad mediante el desarrollo de sus arsenales nucleares", se lamentó.

Así, emplazó a los participantes en la reunión del TNP a reconocer el derecho de cualquier país a acceder a la tecnología nuclear con fines pacíficos.

El propio Ahmadineyad apuntó antes de partir hacia Washington que la producción y la acumulación de armamento nuclear ha puesto en peligro al mundo durante 60 años. En ese sentido, reiteró el argumento de que Irán planteará "propuestas prácticas" para paliar la amenaza que suponen las armas nucleares para la seguridad mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.