Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán presenta una queja formal ante la ONU por el "chantaje nuclear"

14/04/2010 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán presentó este martes una queja formal ante la ONU porque considera que Estados Unidos le amenazó con un ataque nuclear y le hizo chantaje en clara contradicción con los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Esta protesta se debe a unas declaraciones que hizo la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que formuló una nueva doctrina de defensa de su país en que limitaba los supuestos para el uso de armas de destrucción masiva salvo contra Irán y Corea del Norte, para los que no puso ningún límite militar.

Tanto Teherán como Pyongyang se enfrentan a sanciones internacionales porque buena parte de la comunidad internacional considera que el desarrollo de sus programas nucleares obedece al propósito de dotarse con armas nucleares. Se trata de algo admitido abiertamente por Corea del Norte, pero negado por Irán, que sostiene que sólo pretende desarrollar su capacidad nuclear para usos civiles.

Más sobre

En esta carta, dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Asamblea General de este organismo, el embajador iraní, Mohamed Jazaee, se mostraba en desacuerdo y rechazaba frontalmente "la amenaza del uso de armas nucleares"

En la misiva se afirma que las declaraciones de Obama y de otros dirigentes norteamericanos equivalen a "un chantaje nuclear contra un estado que no dispone de armas atómicas", e insta a Estados Unidos a que cumpla sus obligaciones como país miembro de la ONU.

"Estos comentarios de dirigentes estadounidenses ponen de manifiesto una vez más la dependencia de Estados Unidos de los enfoques militares en numerosas cuestiones, para los cuáles el recurso de amenazar con el uso de armas nucleares no es una solución en absoluto", afirmaba Jazaee en la misiva, en la que también señalaba a Washington como una "amenaza real" para la paz y seguridad internacional y le acusaba de socavar la credibilidad del Tratado de No Proliferación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.