Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán planea envío de combustible líquido a Irak y Afganistán

02/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán planea suministrar aceite combustible y gasóleo a Irak y Afganistán en un futuro próximo, cuando nuevas fases del campo gasífero de Pars del Sur entren en funcionamiento, según fuentes estatales.

"En un futuro próximo, el funcionamiento de las nuevas fases de Pars del Sur y el consiguiente incremento en la producción de gas natural, en 100 millones de metros cúbicos al día, provocará un significativo [volumen de] combustible líquido que estará disponible para su exportación a países vecinos, declaró el viernes el subdirector general de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC, por sus siglas en inglés), Mostafa Kashkuli.

Teherán ya ha concluido un acuerdo para el suministro de gasóleo a Afganistán, aseveró Kashkuli, al mismo tiempo que declaró que, con Irak, también se desarrollan conversaciones al respecto.

"Teniendo en cuenta su potencial de generación de beneficios e ingresos en divisa, las exportaciones de combustible líquido auguran un futuro brillante para el país", afirmó.

Más sobre

Además expresó que Irán, también, está evaluando las condiciones de exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Irak y Afganistán.

Se espera que la República Islámica de Irán comience el bombeo de gas al país árabe en marzo de 2015.

Según lo programado, la capacidad de producción de petróleo y gas de Pars del Sur se incrementará unos 100 millones de metros cúbicos por día, durante el actual año del calendario persa, que inició el 21 de marzo.

Irán es el país con la segunda mayor reserva de gas natural del mundo, después de Rusia, y busca mejorar su producción mediante la atracción de inversión nacional y extranjera, sobre todo en Pars del Sur.

Haj/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.