Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán planea construir diez nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio a finales de 2010 ó 2011

08/02/2010 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del programa atómico iraní, Alí Akbar Salehi, afirmó este domingo que el Gobierno de este país planea la construcción de diez nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio a finales de 2010 o en 2011.

Estos comentarios se produjeron después de las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en que ordenó a la Organización de la Energía Atómica nacional que dispusiera todo lo necesario para empezar a producir uranio al 20 por ciento para la construcción de un reactor nuclear destinado a la investigación.

"Irán emprenderá la construcción de diez nuevas instalaciones el año que viene", afirmó Salehi en delcaraciones recogidas por la televisión pública Al Salam. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el año iraní comienza el 21 de marzo, según el calendario occidental.

El pasado noviembre, Irán anunció sus planes de construir diez nuevas instalaciones de enriquecimiento de uranio, pero no especificó la fecha en que esto se produciría.

Los países occidentales acusan a Irán de desarrollar su programa nuclear con el fin de dotarse con armamento atómico. Se trata de acusaciones que siempre ha negado Irán, que afirma que desarrolla su programa nuclear con fines civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.