Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán pide al G5+1 suspender sanciones antiraníes del CSNU

18/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, pide al Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) cumplir con sus compromisos y coadyuvar para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) suspenda las sanciones impuestas a Irán.

"Hemos presentado esta petición en reiteradas ocasiones a nuestra contraparte y esperamos que ayude a suspender todas las sanciones antiraníes del CSNU a través de los propios mecanismo del consejo", ha precisado este lunes Zarif en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Cancillería iraní.

Antes de reunirme con los miembros del Sexteto, ha indicado Zarirf, tengo previsto entrevistarme con la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, durante mi visita a Nueva York (EE.UU.) para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Más sobre

"Mantendré numerosas reuniones bilaterales con los miembros del Grupo 5+1 al margen de la AGNU en Nueva York", ha agregado.

En alusión a la capacidad del Sexteto para aliviar las sanciones iraníes, Zarif ha indicado que el G5+1, por sí solo, no tiene la capacidad de levantar los embargos del CSNU, pero como cinco de los miembros del Sexteto son parte del CSNU, deberían saber que no habrá ningún acuerdo a menos que materialicen su compromiso de suspender las sanciones antiraníes impuestas por este consejo.

Finalmente, Zarif ha argumentado que uno de los compromisos más importantes en cada ronda de las conversaciones nucleares, es que el G5+1 tiene que suspender las sanciones antiraníes a través de los propios mecanismo del CSNU.

El pasado 20 de julio, tras varios días de intensos diálogos entre las delegaciones nucleares de Irán y el Sexteto en Viena, capital de Austria, las partes decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de lograr un acuerdo integral sobre el caso del programa nuclear iraní.

Mep/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.