Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Irán pide "respeto"

22/01/2011 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negociador jefe nuclear iraní, Saeed Jalili, ha señalado que cualquier negociación entre Irán y el Grupo 5+1 --integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania-- debe basarse en el respeto al derecho de Irán a la tecnología nuclear con fines pacíficos, incluido el enriquecimiento de uranio.

"Cualquier diálogo o cooperación, tal como he señalado durante la entrevista con Ashton, debe basarse en el respeto a los derechos de las naciones (...), incluido el derecho de Irán a la tecnología nuclear", ha señalado Jalili tras un encuentro con representantes del Grupo 5+1 en Estambul en el que ha participado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.

La propia Ashton ha manifestado su "decepción" al término de la reunión. Ashton ha tachado de "inaceptables" las condiciones previas impuestas por Teherán para comenzar el diálogo sobre su programa nuclear y no tiene constancia de que exista la posibilidad de mantener conversaciones adicionales al término del encuentro en la ciudad turca, aunque "la puerta sigue abierta".

Fuentes iraníes, por su parte, sí que han confirmado que las conversaciones nucleares se reanudarán en el futuro, aunque eludieron precisar una fecha concreta o la sede en la que transcurrirán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.